Vecinos del barrio Dos Banderas sostienen

“Están haciendo caso omiso a las medidas judiciales que nos amparan”

24/01/2006
E

n los últimos dos días se han intensificado los desarmes de construcciones emplazadas en el cerro Dos banderas, y con ellos aumentaron los cruces y la tensión en la zona. Los ocupantes volvieron a denunciar públicamente que se sienten avasallados por el Municipio a través de la empresa Magi Mar, que vigila la zona, y consideran que está haciendo caso omiso a las medidas judiciales con las cuales se ampara este sector. Por otra parte, señalan que el Municipio no está actuando con permisos autorizados por la Justicia.
El presidente del barrio, Daniel Horacio Bories, manifestó que denunció ante la Policía que fue amenazado por el personal de la empresa de seguridad, y dejó sentado que responsabiliza a esta firma y al Municipio en caso de que él o su familia llegasen a sufrir algún daño. Relató que ayer se resistió a un desarme de una vivienda, motivo por el cual recibió insultos, fue empujado y amenazado. En ese sentido, su esposa, Yanina Araujo, repudió que "están buscando que vayamos a pelear y que el problema pase a mayores, con algún un muerto".
En tanto, en diálogo con FM Master's, el responsable de la cuadrilla de desarme, Oscar García, defendió ayer la labor de la empresa y dijo cumplirán con el encargo "hasta las últimas consecuencias". Anotó que "sólo actúan bajo las directivas del Municipio" y que el trabajo "se está cumpliendo en el marco de la normativa vigente". Asimismo adujo que no existen malos tratos y que los roces sólo "se producen en los medios de comunicación". Por último, García acusó a Daniel Bories de intentar atropellar con su automóvil a un agente de la empresa. Respecto a estas denuncias, el presidente del barrio negó los cargos, y expresó: "Es imposible tirar encima un auto cuando estábamos en el medio del campo cortando alambres".

Etiquetas