Firma de Convenio

La empresa EDSA exportará carne ovina por 15 millones de dólares

31/01/2006
L

a empresa EDSA, recientemente desembarcada en Tierra del Fuego, firmó un convenio con una empresa internacional árabe que opera en cadenas de supermercados de Oriente y África, con el propósito de proveerles carne ovina. A través de este convenio, EDSA comercializará carne ovina HALAL faenada en su planta: matadero- frigorífico que estará en operaciones en Tierra del Fuego para fin de año. El destino de la faena será Egipto, Siria, Marruecos, Jordania y Argelia, donde las costumbres árabes tienen el consumo de carne ovina desde hace miles de años.
El vicepresidente de EDSA, Matías Piana, y el CEO de esa empresa, Rubén Weinsteiner, firmaron el convenio con tres empresarios árabes en sus oficinas de Puerto Madero. El contrato, firmado el lunes, generará ingresos a la empresa por 15 millones de dólares en un plazo de seis años. Este convenio se suma al contrato ya realizado por EDSA con un supermercadista israelí el 5 de enero pasado. De esta manera, por primera vez en la Argentina se aprovechará en su totalidad la denominada carcaza de cordero y capón, vendiendo los cuartos delanteros a Israel y los traseros a mercados árabes.
Recordemos que la planta de faena de EDSA se construirá en la ciudad de Río Grande y se estima que estará lista a fines de este año. Será un frigorífico único en su tipo, para la comercialización internacional, y el más importante del país en cuanto a cantidad de cabezas faenadas por día.

Etiquetas