UPCN conmemora el Dia Internacional de la Mujer

Destacan inserción de la mujer en la actividad sindical

07/03/2006
E

El sector femenino de la Unión Personal Civil de la Nación, de Tierra del Fuego, organizó la realización de un encuentro de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar hoy, a partir de las 17, en la sede local de Kayén y Karukinka. Desde la mencionada entidad gremial se ponderó los avances registrados en materia de inserción logrado por las mujeres en los últimos tiempos en la actividad sindical.

La delegada riograndense del mencionado sindicato, Cecilia Frías, consideró que "en los últimos tiempos la mujer ha reivindicado mucho sus espacios", pero manifestó que la idea es "crecer más", parta señalar que en ese sentido "UPCN es un gremio que nos ha abierto las puertas, porque es muy democrático".

"Así que estamos invitando a todas las compañeras a que se acerquen, para conmemorar este día y para que tengan mayor participación a nivel gremial", manifestó.

 

Crecimiento sustancial

 

Frías observó que "después de 22 años de lucha relacionada con el género, nos mantenemos presentes y tratando de ganar cada vez más espacios que nos permitan una igualdad de oportunidades en todo el país", subrayando que "en Tierra del Fuego hemos avanzado mucho, porque en los últimos meses hemos crecido más de un 30 por ciento en materia de afiliaciones".

Además indicó que "a partir de este mes vamos a iniciar un trabajo muy importante, con miras a un crecimiento sostenido, siempre apuntando a la lucha de los trabajadores".

 

Por la "igualdad de oportunidades"

 

La sindicalista anotó que en materia laboral "estamos trabajando por la igualdad de oportunidades, aunque, como dije, hemos ganado muchos espacios ya; pero no nos ha sido para nada sencillo".

"Apuntamos a erradicar la violencia laboral hacia las mujeres, y que no tiene que ver solamente con el acoso sexual, sino también con el trato que se nos da en nuestros lugares de trabajo", señaló.

 

Elecciones internas

 

En otro orden de cosas, Frías informó que el próximo 31 de mayo "reafirmaremos nuestra política sindical con el voto de todos los trabajadores, a través de las elecciones programadas para esa fecha a nivel provincial y nacional".

Etiquetas