n importante incendio se originó ayer por la tarde en una vivienda de grandes dimensiones, ubicada a la vera de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1900. El siniestro se inició alrededor de las 19 y, según trascendió, como consecuencia del mal funcionamiento de una salamandra, es decir de manera accidental.
De acuerdo a testimonios de vecinos del lugar, al momento de iniciadas las llamas, se encontraban en el lugar varias personas, entre ellas el propietario de la vivienda, identificado por la Policía como Abraham Karem.
Escenas de nerviosismo se produjeron cuando la vivienda comenzó a colmarse de humo, esto provocó que los habitantes del lugar abandonaran las instalaciones.
Ante el pedido desesperado de los moradores, los bomberos declararon la emergencia enviando al lugar una autobomba y la primera dotación de personal.
La densa humareda podía apreciarse desde varias cuadras a la redonda. Al llegar los servidores públicos, desplegaron varias líneas de mangueras. Munidos con equipos especiales para respirar, ingresaron a la morada. En tanto, personal de la Policía de la Provincia prestó colaboración controlando el tránsito que circulaba por la zona.
También se hicieron presentes rescatistas de Defensa Civil municipal, quienes se encontraban en el lugar de manera preventiva. Cabe señalar que tras el recalentamiento, una de las ventanas prácticamente explotó, quedando una gran cantidad de vidrios sobre el césped.
La labor de los bomberos continuó varios minutos hasta que finalmente culminaron con las tareas. Para ese momento el tránsito en la zona era prácticamente normal. De acuerdo a dichos de algunos bomberos, los daños producidos por el ígneo habrían sido importantes.