l Tribunal de Juicio en lo Criminal juzgará a partir de mañana a Carlos "Chicho" Romero (26), acusado de haber disparado en reiteradas ocasiones contra el frente del "Club Náutico" y haber herido a un joven que se encontraba bailando en su interior.
Los jueces Carlos Bet, Alejandro Pagano Zavalía y Roberto Magraner iniciarán a las 9 de mañana la audiencia en la que se intentará determinar las razones y circunstancias en las que Romero disparó mientras conducía un automóvil contra el frente del local bailable.
Según obra en el requerimiento fiscal de elevación a juicio, cerca de las 5.30 de la madrugada del 19 de enero de 2002, "Chicho" Romero se desplazaba junto a otro joven a bordo de un Renault Clío por la avenida Maipú –con dirección sur-norte– cuando presuntamente, mientras conducía el rodado con una sola mano, efectuó al menos 8 disparos de arma de fuego contra el frente del Club Náutico. Varios de los impactos de bala de la pistola 9 milímetros dieron contra las paredes del edificio, aunque una alcanzó a atravesar una placa de durlock e impactó fortuitamente en la espalda de José Roberto Quinteros, quien se encontraba bailando en el interior del boliche.
Tras la balacera, Romero y su acompañante se dieron a la fuga, aunque varios patrulleros policiales lograron interceptarlos en la calle San Martín al 500, donde fueron detenidos. Tras el avance de las investigaciones, se determinó que su acompañante estaba prácticamente inconsciente producto del estado de ebriedad que presentaba. Por ello le valió un sobreseimiento que a esta altura se encuentra firme.
Pero "Chicho" Romero fue procesado por los presuntos delitos de "tenencia de arma de guerra" –al tratarse de una pistola 9 milímetros la utilizada–; y abuso de armas en ocho oportunidades.
Según se desprende de los testimonios vertidos en la causa, esa madrugada Romero habría agredido en el interior del local bailable a una joven de sexo femenino, motivo por el cual el personal de seguridad del lugar lo retiró por la fuerza. La balacera habría sido una reacción a partir de este episodio.
Vale decir que el joven no tenía antecedentes penales hasta antes de protagonizar este episodio.