Esperando el 25 de Mayo

Cerca de mil personas concurrieron a la fiesta popular

25/05/2006
A

lrededor de mil personas colmaron el gimnasio Vargas del Polideportivo Augusto Lasserre para esperar el 25 de Mayo, y disfrutaron del espectáculo folklórico que organizó el Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel" de Ushuaia.
Muchas familias concurrieron a la velada que cada año presenta la agrupación Choquintel, en la que participan jóvenes con su música, canto y baile. En un ambiente familiar los niños también se sumaron a la fiesta patriótica y se llevaron los aplausos de los espectadores. Muchos chicos pasaron por el escenario, y entre ellos, los que más sobresalieron fueron los niños y niñas del ballet de Cecilia Piccone y los jóvenes del Ballet Ushuaia, que dirige Javier Peralta.
Los hermanos Andrada también demostraron su talento y se sumaron a los festejos de la Gesta de Mayo en la fiesta popular. La banda de música de la Municipalidad de Ushuaia, a las 12, estuvo en el escenario y acompañó con los acordes en la entonación del Himno Nacional. También hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de las distintas colectividades y agrupaciones gauchas.
En el amplio predio no había lugar para permanecer porque los niños, niñas y jóvenes se habían sentado en el espacio que queda entre el escenario y el público en ese mismo sector. Los que se contagiaban con la música abrían paso para danzar al ritmo de la zamba, chacarera, chamamé, carnavalito o tango.
Mientras tanto, las bandejas y canastos con empanadas desfilaban de mesa en mesa y también ofrecían a la gente que llegó tarde y quedó parada para no perderse el espectáculo artístico.
En el gimnasio también se habían armado pulperías de instituciones que ofrecían empanadas, locro, panchos, choripán, tartas, tortas, pastafrola, pastelitos, entre otras exquisiteces. También había bebidas para acompañar a las comidas y algunos postres.
En algunos puestos se podían apreciar y adquirir cintos de cuero, pulseras de alpaca, plata, agendas de cuero, bandejas de madera, bombos, entre otras artesanías.
La fiesta, con distintos números folklóricos, prosiguió hasta la madrugada.