os trabajadores de planes nucleados en ATE que venían luchan por su incorporación a la planta del Estado provincial expresaron su satisfacción por la respuesta que les diera, el último viernes, el ministro Coordinador Enrique Vallejos, y la secretaria general de Gobierno, Silvia Beban, confirmándoles la aplicación de la segunda etapa del Megapase en un plazo "no mayor a noventa días".
De cualquier manera, señalaron que "como se trata de una respuesta de palabra, y aún no tenemos nada escrito, seguiremos en alerta manteniendo reuniones periódicas, hasta que se concrete la promesa que nos hizo Vallejos", más allá de que, según indicaron, "confiamos en que va a ser así".
"Salieron bastante conformes"
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, expresó su alegría por el hecho de que "al final se dio lo que los trabajadores de planes estaban buscando desde hace mucho tiempo", razón por la cual "los compañeros salieron de la reunión bastante conformes con la respuesta del funcionario".
El sindicalista anotó que durante el encuentro "el Ministro y la Secretaria General de Gobierno pidieron que esperáramos entre 45 y 90 días para dar cumplimiento a las leyes 661 y 668, incorporando masivamente a los compañeros a la planta permanente del Estado provincial".
En cuanto a la cantidad de beneficiarios de planes de empleo que se beneficiarían con la medida, Córdoba señaló que "estamos hablando de 184 compañeros, que conforman el listado que pasó ATE, y supongo que el Ejecutivo agregará algunos más".
Observó, no obstante, que la pretensión del sindicato estatal consiste en que "ingresen todos los compañeros que cumplan con la ley que establece una serie de requisitos para acceder al estado; como, por ejemplo, el hecho de no tener antecedentes".
Seguimiento del proceso
"Si bien no se firmó un acta acuerdo que formalice la promesa del Ejecutivo, por lo menos tenemos la palabra del funcionario en ese sentido, que inclusive hizo público a través de los medios de comunicación", expresó el dirigente en su afán de justificar la alegría del sector que apoya el sindicato que representa, aunque remarcó la necesidad de que "eso debe hacerse realidad".
Córdoba infirmó que "después de la reunión con el Ministro, la asamblea de compañeros resolvió mantener reuniones periódicas en nuestra sede de ATE, los viernes, para ir enterándonos del las novedades que ocurran, respecto de la marcha de las gestiones que debe realizar el Gobierno para la aplicación del Megapase II".
| Rechazan planteo de la CGT por acuerdo en la DPOSS En otro orden de cosas, Córdoba rechazó el planteo que hizo la CGT de Ushuaia al Gobierno con el objeto de que no se homologue el acuerdo recientemente firmado entre el presidente de la DPOSS, Guillermo Rodríguez, y ATE, y aseguró que el gremio estatal está legalmente habilitado para discutir condiciones laborales "en cualquier repartición pública donde tengamos afiliados". "Charla informal" "Así que creemos que únicamente fue una charla informal, y esperamos que quede en esa instancia; porque de lo contrario iniciaremos las acciones legales que correspondan para hacer respetar los derechos que tenemos como representantes gremiales", manifestó. |
| Discusión salarial en el Municipio Carlos Córdoba informó que en la órbita municipal continúan trabajando en conjunto con la dirigencia del SOEM con el objetivo de avanzar en la unificación de criterios para el reclamo de una recomposición salarial en el sector, y cifró su esperanza de que "pronto podamos reunirnos con el Ejecutivo". |