Conflicto en Gualdesi

Mercantiles instalaron carpa de protesta en las puertas del autoservicio

28/06/2006
L

os trabajadores mercantiles nucleados en el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia instalaron una carpa de protesta en el frente del autoservicio Gualdesi, en reclamo de la reincorporación de la empleada despedida el lunes pasado.
Según se informó, Gualdesi ofreció –en la Subsecretaría de Trabajo– pagarle el sueldo a la cesanteada mientras dure su inmunidad sindical, a cambio de que no ingrese al establecimiento; pero el CECU rechazó la propuesta y exigió que la damnificada retorne a su puesto de trabajo.

"No quedamos acá"

La medida enunciada fue adoptada "como una muestra clara de que "estamos absolutamente convencidos de quedarnos acá hasta que reincorporen a la compañera cesanteada", según señaló el secretario general del CECU, Pablo García.
El citado dirigente sindical comentó que "el Subsecretario de Trabajo me llamó el martes por la noche para avisarme que el propietario del establecimiento se había comunicado con él para  pedir una reunión con nosotros", hecho que se concretó en horas de la tarde, pero sin lograrse ningún acuerdo.
El sindicalista aseguró que "nuestra intención no es molestar a los vecinos, ni a ningún integrante de la sociedad que transita por este lugar; pero no tenemos otra opción y mientras no se arregle esta situación seguiremos en este lugar".
En ese sentido, dijo, "estamos equipándonos para quedarnos", para señalar que "anoche (del martes) seguimos de largo y hoy (ayer) haremos lo propio", para advertir que "no vamos a dejar ingresar ni salir a ningún camión del establecimiento".
Tras reconocer que nos encontramos ante "una situación bastante tensa", García anotó que "ambas partes tratamos de no provocar ningún desmán ni ningún tipo de problemas", y destacó que "el personal policial asignado en este lugar actuó siempre con carácter preventivo. Así que la protesta se está desarrollando con toda normalidad".

Etiquetas