Conflicto educativo

Tras el receso, paro docente

16/07/2006
L

a dirigencia del SUTEF resolvió un paro de actividades de 24 horas para después del receso escolar, medida que está condicionada a las respuestas que otorgue el Gobierno durante las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante, y cuya próxima reunión es el viernes 21.
La decisión fue adoptada en congreso de delegados realizado en Ushuaia y Río Grande, coincidiéndose en ambas seccionales en hacer una evaluación de las negociaciones con el Ejecutivo, el 28 de julio, y en virtud de los resultados que se obtengan ponerle fecha la medida de fuerza consistente en la suspensión de actividades.
El secretario general del gremio docente, Raúl Arce, indicó que el paro podría concretarse incluso el primer día programado para la vuelta a clases, y aseguró que de llevarse adelante habría un "altísimo nivel de acatamiento", toda vez que "de todas las escuelas participantes se registró un 80 por ciento que sugirió inclusive no comenzar las clases; pero al final se optó por el paro".
En cuanto a las razones de la medida de fuerza planteada, Arce precisó que tiene que ver con "los pocos avances en materia de paritarias, por la crítica situación de los compañeros que poseen un solo cargo, por la falta de respuestas a condiciones edilicias y la poca inversión educativa en general", para anotar sobre este último punto que se ve reflejado en "la falta de escuelas, de material didáctico, etc.".
Así las cosas, Arce advirtió que "de no haber respuestas serias en las reuniones paritarias por parte del Gobierno fueguino,  se ratificará el paro provincial ya resuelto".

Etiquetas