a Policía Científica determinó que el incendio en la casilla del barrio Colombo, en el que perdieran la vida dos niños la semana pasada, se produjo debido a un recalentamiento en la chimenea de la salamandra que utilizaba la familia para calefaccionarse, informaron fuentes judiciales.
Los peritos de la Policía provincial elevaron un informe a la Justicia en la que informaron que la posible causa que generó el incendio en el que murieron Leonardo Gutiérrez y su primo, ambos de 9 años, fue a causa del mal funcionamiento de la salamandra. Al parecer, se habría generado un sobrecalentamiento de la chimenea del artefacto, que empezó a incendiar parte del techo de la casilla numero 66 del Colombo.
Los niños se encontraban solos en la vivienda y estaban durmiendo en momentos en que se inició el fuego, según presumen los investigadores. Tras observar el techo del inmueble, se pudo determinar que la mayor concentración del calor se evidenciaba alrededor de la chimenea de la salamandra, lo que acentuó aún más la hipótesis de que este elemento tuvo algún mal funcionamiento.
Otra de las circunstancias que aparentemente tuvo incidencia es que el caño de la chimenea habría estado dividido en dos tramos; la parte superior estaba embutida en la inferior, lo que habría afectado el tiraje de la salamandra, ayudando al sobrecalentamiento.
Para la jueza María Cristina Barrionuevo, será de suma importancia el testimonio de los padres de uno de los menores fallecidos para que expliquen por qué se encontraban solos. Y también si alguna persona de su núcleo familiar colocó bastante leña en la estufa antes de abandonar la vivienda con el objeto de mantener la casilla calefaccionada.