Rio Grande – Los protagonistas de la balacera del Peron se recuperan

El que menos balas recibió fue dado de alta, siendo detenido inmediatamente

03/09/2006
U

no de los detenidos por el enfrentamiento a mano armada producido durante el miércoles de la semana pasada, en el barrio perón de Río Grande, fue dado de alta y conducido inmediatamente a la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial, donde se aguardaba que pueda declarar ante la Justicia. Esto finalmente no se pudo concretar, dado que el delincuente acusó una descompensación, por lo que fue trasladado nuevamente al hospital regional.
Héctor Miguel Tejada Leiva, el primero de los malvivientes que fue dado de alta, se recuperó de forma asombrosa y rápida, luego de haber recibido tres impactos de bala, dos en la espalda y uno en el cuello, lo que derivó en su inmediata internación e intervención quirúrgica, al igual que su rival en el duelo armado protagonizado a plena luz del día. Tejada Leiva fue dado de alta médica en la mañana del pasado viernes, siendo conducido inmediatamente a los calabozos de Policía Judicial para proceder a su indagatoria durante este fin de semana, manteniendo su condición de incomunicación por el delicado delito en el que se encuentra implicado, caratulado como "homicidio en grado de tentativa", delito no excarcelable. Esta causa también afecta a su adversario y ex socio de ilícitos, Marcos Daniel Irrutia.
Luego de ser detenido e incomunicado, Tejada Leiva acusó dolores abdominales producto de las heridas, por lo que una ambulancia lo trasladó nuevamente hacia el hospital.
Por su parte, el otro protagonista de la balacera, Irrutia, quien recibió 7 proyectiles en su cuerpo, se muestra estable en el área de Terapia Intensiva, recuperándose favorablemente aunque en estado de coma farmacológico, anticipándose que tras su posible recuperación, tendrá el mismo fin que Tejada, siendo detenido e incomunicado.