esde ayer comenzó la competición para las seis provincias del sur del país. Se jugaron seis encuentros de vóley y tres de básquet. Se realizaron en ambas ciudades los actos inaugurales. Tierra del Fuego cayó en vóley en el debut 3 a 0 ante Santa Cruz, pero en básquet se tomó revancha y superó a los santacruceños por 82 a 69.
Con algunos pequeños cambios en la programación del primer día de juego se puso en marcha la competición patagónica de básquet y vóley en las categorías sub 16. Esta jornada inicial entregó en su programación el doble de partidos en vóley; fueron seis, mientras que en básquet se jugaron sólo tres.
El primer juego en la ciudad de Ushuaia, jugado en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 viviendas, comenzó pasados algunos minutos de las diez de la mañana; enfrentó a las dueñas de casa ante el buen conjunto de Santa Cruz, la visita consiguió un triunfo contundente por 3 a 0 con parciales 25-16/25-9 y 25-20.
Luego se enfrentaron Río Negro y Neuquén, en los primeros minutos del partido las acciones se mostraban parejas pero de a poco las chicas de Río Negro basadas en un buen juego colectivo y certeros saques se quedaron con el pleito por 3 a 0, entregando parciales de 25-13/ 25-18 y 25-14.
El tercer juego del día entregó el choque de chubutenses y pampeanas que fue ganado por las últimas 3 a 1 (22-25/25-23/25-15 y 25-21)
En el segundo partido de la tarde, el más intenso hasta el momento, las chicas de Santa Cruz dieron vuelta un partido increíble que perdían 2 sets a cero, y finalizaron venciendo por 3 a 2 en el tie break con parciales 19-25/20-25/25-17/25-21 y 15- 6. Las chicas de la provincia del Presidente lograron ganar los dos encuentros que disputaron manteniéndose invictas en este primer día de competencia.
Al cierre de la edición comenzaban su partido Río Negro y La Pampa, luego estaba prevista la ceremonia inaugural y el juego final de la primera jornada a cargo de las fueguinas ante las chubutenses.
En la ciudad de Río Grande el debut en competencia de básquet masculino fue a cargo de los equipos de Neuquén y Río Negro, que se enfrentaron desde las once de la mañana en el Gimnasio Jorge Muriel.
Rápidamente los rionegrinos marcaron diferencias para llevarse el juego por diecinueve puntos, setenta y siete a cincuenta y ocho. Éste fue el único juego programado para la mañana del lunes. A las siete y media de la tarde se efectuó la ceremonia inaugural y posteriormente Tierra del Fuego debutó con un triunfo frente a Santa Cruz por 82 a 69. Luego cerró la jornada del básquet La Pampa ante Chubut, encuentro que se desarrollaba al cierre de la presente edición.