Presentacion judicial

De la Riva hizo una denuncia penal por irregularidades en contratos de asesoramiento

07/09/2006
E

l integrante del ARI, doctor Alejandro de la Riva, denunció maniobras irregulares en la contratación de asesores por parte de algunos legisladores, aunque en principio aclaró que la denuncia está enfocada en un caso puntual.
De la Riva se hizo presente ayer en Tribunales y procedió a realizar una denuncia penal ante la fiscal Karina Echazú. También se habría sumado a la diligencia el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi.
El abogado riograndense recordó que el mes pasado había solicitado un pedido de informes a la Legislatura sobre los servicios de asesoramiento de cada bloque. "El pedido de informes tenía que ver con saber los nombres de los asesores, sus domicilios, los montos que perciben, el personal afectado a cada bloque, tanto en planta transitoria como adscriptos", manifestó. En ese sentido, agregó que "a partir de esta información, surge claramente la comisión de delitos por parte de algunos de los que prestan servicios a los legisladores, por supuesto, con el conocimiento de los mismos".
En cuanto a la presentación, el arista sostuvo que "en el día de la fecha (por ayer) se recepcionó la denuncia ante la fiscal de turno, la doctora Echazú, con participación directa del fiscal Mayor, y con participación circunstancial del doctor De Gamas. Entiendo que de haber requerimientos de instrucción se realizarán procedimientos, por lo que prefiero no ahondar en el delito puntual o en las personas que puedan estar involucradas en este delito".
Por último, aclaró que "en principio la denuncia la radiqué contra un legislador particular, en un caso puntual, dejando claramente manifestado que ese tipo de maniobras seguramente se iba a detectar en otros bloques políticos y con otras personas". De ese modo, aseguró: "No hay ninguna duda de que con la documentación que se pudo obtener, hay involucrados legisladores y empleados legislativos en maniobras defraudatorias".
No obstante, se negó a revelar el nombre del legislador denunciado hasta que la justicia efectúe un requerimiento de instrucción y se realicen algunas medidas preliminares al respecto.

Etiquetas