Campaña “Por un Futuro sin Rubeola”

Piden que las mujeres se acerquen a los centros de salud

13/09/2006
E

n plena ejecución de la campaña de vacunación contra la rubéola, la médica responsable de la Dirección de Programas de Salud de la Provincia, Nora Guastini, destacó la importancia de que las mujeres de entre 15 y 39 años que aún no se hayan vacunado concurran a sus centros de salud y hospitales para recibir las dosis.
"Si bien llegamos casi al 50 por ciento de la población, hay un alto porcentaje al que probablemente no lleguemos a vacunar a través de estas estrategias no convencionales que estamos utilizando, es decir con los equipos o brigadas que se acercan a los lugares de trabajo", señaló Guastini. Por eso apuntó: "Convocamos a esa gente a que se acerque a los centros de salud y a los hospitales para vacunarse".
Cabe destacar que a dos semanas de haberse iniciado la campaña, Tierra del Fuego ya inmunizó prácticamente a la mitad de su población objetivo, en el marco del operativo sanitario "Por un Futuro sin Rubéola". Según datos de la Dirección de Programas Sanitarios, fue cubierto el 48 por ciento de la población objetivo, es decir, 10.847 mujeres sobre un total de 22.400, de las cuales 5417 pertenecen a Ushuaia y 5402 a Río Grande.
En tanto, la vacuna se suministra de forma gratuita en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de lunes a viernes de 8 a 19, y en los hospitales regionales de lunes a domingos en el horario antes mencionado.