os trabajadores de la Dirección de Cultura de la Provincia se reunirán el próximo viernes con la titular del área, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, a los efectos de descomprimir la situación de conflicto existente en el sector.
El personal de esa repartición continúa con las medidas de acción directa que llevan adelante en reclamo de mejores condiciones laborales y de infraestructura edilicia, además del 30 por ciento de aumento salarial, y la efectivización del pago del adicional RePAS planteado desde la Asociación de Trabajadores del Estado.
La delegada del personal ante el sindicato estatal, María Colivoro, indicó que "por ahora continuamos con la misma medida, de 13 a 14, que seguiremos durante toda esta semana", y anotó que "el viernes vamos a tener una reunión de conciliación con la secretaria de Cultura, Gabriela Ponce, en la Secretaría de Trabajo".
La dirigente señaló que "hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna a nuestros planteos, de parte de las autoridades; pero según nos comentó la gente de la administración, ya han comenzado a elaborar una propuesta para hacérnosla durante la reunión".
Colivoro lamentó la continuidad de presiones de las autoridades en el sector, "que nos amenazan con reubicar al personal, que ya pasó anteriormente, y el de los sumarios a quienes adhieren a las medidas de acción directa".
Aclaración Por un error involuntario de redacción, en la nota que sobre las medidas de fuerza que realiza el personal de Cultura, en nuestra edición de ayer se consigna que Colivoro denunció que el personal recibió llamadas para advertirles que "si no dábamos marcha atrás con la huelga de brazos caídos nos iban a echar", cuando en realidad la delegada planteó este hecho como una versión que circuló como rumor, y lo desmintió. |