tra vez Julio Retamar, propietario de los criaderos de ovejeros alemanes Von der Krund & de la Tierra del Fuego, dejó a nuestra provincia muy bien representada a nivel competitivo con su ejemplar de la raza ovejero alemán.
El fin de semana pasado se realizó en Corrientes capital el torneo denominado del Norte Grande. Participaron ovejeristas de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Paraguay. Allí Tierra del Fuego fue invitada especialmente, ya que no pertenece a esa zona y a exposición se llevó a cabo durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Campus Universitario de esa capital, donde tomaron parte 65 ejemplares en pista, adjudicándose el ejemplar Hilary Von der Krund el primer lugar en 6º categoría hembras.
Destacamos que no es la primera vez que un ejemplar de Julio Retamar hace podio, ya que en otras oportunidades y en las provincias de San Luis se adjudicó el tercer puesto con su ejemplar de sexo macho de nombre Wer; en Santiago del Estero cuarto puesto con otro ejemplar macho Fuego, y otro tercer puesto en Comodoro Rivadavia también con Wer; siendo esta vez la triunfadora un ejemplar de sexo hembra de tan sólo seis meses de edad, la cual logró salir campeona con su primera exposición. Debemos destacar el esfuerzo y sacrificio que realiza Julio, más si tenemos en cuenta el nivel de expositores que se nuclean en esa zona, para lograr estos objetivos tan costosos ya que se debe trasladar hasta esos puntos tan lejanos del país; pero lo importante es que deja a nuestra querida Tierra del Fuego muy bien representada con ejemplares genuinos de Ushuaia, los cuales tienen una excelente calidad y gran futuro competitivo.
Los jueces de evento fueron en estructura y selecciones, el señor Jorge Maggi prestigioso juez argentino de estructura y reconocido a nivel internacional por su gran capacidad y conocimiento sobre la raza ovejero alemán; y en adiestramiento el señor Jorge Marcelo, actual director de adiestramiento, ambos jueces del club Argentino de criadores del perro ovejero alemán.
Desde acá felicitamos a Retamar por el gran esfuerzo y dedicación hacia la raza, ya que con su conducción de delegado en Tierra del fuego ha hecho mucho para mejorar el nivel y la crianza en nuestra provincia en estos últimos años.