Industria fueguina

Crecimiento récord en la producción de celulares

19/10/2006
L

a fabricación de celulares en Tierra del Fuego fue récord en agosto pasado al producirse 94.717 unidades. Esa cifra representa un aumento del 141% respecto del mismo mes del año pasado, cuando se elaboraron 39.274 teléfonos.
La producción total en lo que va del año de teléfonos celulares en la provincia suma 462.495 unidades. Así se desprende del Boletín Estadístico Mensual que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censo.
El incremento de la demanda de la telefonía celular en el país se condice con el alza de la producción de teléfonos en la provincia.
En su planta radicada en Río Grande, BGH es una de las empresas fabricantes de celulares GSM. Otra de las que se radicó con el mismo objetivo en la isla es Brighstar, en 2004, con la aprobación de Nación del decreto de ampliación y sustitución de productos para el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, firmado por el ex presidente Eduardo Duhalde.
La firma New San prometió apostar fuerte al mercado de celulares bajo un producto Philco. Se trata de equipos de rango medio y alta gama, con las características de los dispositivos más avanzados. Para lanzar cuatro nuevos modelos de celulares con tecnología GSM el grupo empresario invertirá 8 millones de pesos. Ofrecerá una producción anual de 360 mil unidades.