una semana de abierta la inscripción para el Registro Único de Demanda Habitacional, sólo se recibieron en el Municipio 152 fichas de empadronamiento. Así lo informaron desde la Dirección de Suelo Urbano, que además dieron a conocer que ya se repartieron unas 6000 solicitudes para inscribirse al listado.
Sólo el 2,5% de las personas que retiraron solicitudes entregó la documentación al Municipio para incorporarse al registro que busca dar a conocer la real demanda habitacional en la ciudad.
De las fichas en manos del Municipio, 58 se entregaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, 70 en las oficinas de la Dirección de Suelo Urbano y otras 24 en el Polideportivo del Barrio La Cantera.
En el Municipio justificaron la lenta recepción de fichas al recordar que la ordenanza prevé plazo de 180 días para la admisión de las solicitudes. Pese a ello la lentitud en la entrega de fichas genera cierta preocupación ante la posibilidad de que las familias con problemas habitacionales se presenten recién al filo de los tiempos previstos.
Uno de los sectores que más podría demorar la entrega de fichas es el de los jóvenes estudiantes fuera de la provincia. Ocurre que los fueguinos deberán presentar copia del certificado de estudiante regular.
Durante la primera semana se recepcionaron consultas de varias organizaciones no gubernamentales que nuclean a familias con déficit habitacional.
Para ordenar el proceso, el Municipio dividió en etapas los tiempos de recepción de planillas. El primer plazo vence el 30 de noviembre próximo. Las fichas se reciben en las oficinas de Suelo Urbano del Ushuaia Shopping de San Martín al 788, en el Polideportivo La Cantera, Soldado Luis G. Sevilla Nº 625, y la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Zar Nº 120. En esas oficinas se reciben planillas de lunes a viernes de 15 a 19.