l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, el justicialista Juan Carlos Arcando, participó de los festejos del 53º aniversario de la fundación de la localidad de Puerto Williams. Formó parte de la delegación fueguina integrada por autoridades de la Armada, el Ejército y la Prefectura, y el centro tradicionalista de doma y folklore, "Los Federales".
El acto fue presidido por la intendenta de la región magallánica Eugenia Mancilla y contó además con la presencia de la gobernadora de la Antártica Chilena, Bélgica Arizmendi Carilao; el alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, José Soto Passek; el comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Bernard Huerto; el Cónsul de Chile en Ushuaia, Raúl Sanhueza Carvajal; el obispo de la diócesis de Río Gallegos, Monseñor Juan Carlos Romanín y el cura párroco, José Ellero, de la Parroquia de la Merced.
Juan Carlos Arcando compartió el desfile cívico militar y dialogó con la antigua pobladora "Yagan", Cristina Calderón, por lo que manifestó "una gran satisfacción". Además, estuvo presente durante la inauguración del paseo costanero, que llevará el nombre de "Avenida Juan Pablo II, mensajero de la Paz", y participó de una reunión de camaradería realizada en el casino de oficiales de la Región Naval Beagle.