legó el momento de los merecidos reconocimientos después de un año de competencia. El pasado lunes por la noche, en el salón del ex Club Solier, La Asociación de Pilotos y Preparadores de la 850c.c. Fueguina, quienes llevan adelante el campeonato del denominado Rally Austral, y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, con su campeonato local de la especialidad, entregaron los premios correspondientes al campeonato 2006. Muchísima gente relacionada con esta actividad se dio cita para disfrutar de esta gran fiesta de premiación, colmando las instalaciones.
Comenzaba la noche con una cena donde en cada mesa se estaba corriendo algún prime o se escuchaba alguna anécdota. Mechado con esto se iban entregando diferentes preseas alternadamente entre las dos asociaciones. La mismas eran dirigidas a diferentes colaboradores; Policía, Ambulancias, Defensa Civil, Auspiciantes, entidades, municipalidad de Tolhuin y gente relacionada al deporte motor que de una u otra manera aportó su granito de arena durante el presente año. También se le entregaba una plaqueta a la Federación Fueguina de Automovilismo Deportivo a través uno de sus referentes como lo es el Sr. Hernán López Fontana.
Por su parte la APKU aprovechaba para entregar los premios de la octava y última fecha disputada el pasado domingo donde Jorge Sosa Quinteros se llevaba la copa mayor en la Stihl 60c.c., Matías Saldivia hacia lo propio en la Zanella 70c.c. y Lucas Yerobi en la Zanella 125c.c.
Posteriormente la APP 850 hacía lo correspondiente para el campeonato de navegantes donde el tercer escalón del podio lo ocupó Sergio Toba quien se sienta en la butaca derecha del VW Gol de Pablo Deanne, segundo quedaba Alan García, siendo éste a bordo del Tico los ojos de Martín Coleclough. Y la copa mayor era para Miguel "Beto" Calderón quien guió a Gastón Núñez Olivera en el Fiat Palio.
En lo que fue el campeonato de pilotos, cada uno pasó con su mecánico a recibir la copa. En la NZ1 el campeón Martín Coleclough lo hacía con Mario García; Mauricio Montangero y tercero Facundo Moreno.
En la NZ2 la copa del tercer puesto la recibía Fernando Praussello teniendo como mecánico a Julio Sarmiento, la segunda era para los hermanos Von Mundhart y la copa mayor la recibía de manos del campeón saliente, Cristian Marcovecchio, Gastón Núñez Olivera acompañado por su padre y mecánico Carlos "negro" Olivera.
En la NZ3 Carlos "Bolón" Cárcamo se quedaban con el tercer puesto, segundo era Pablo Deanne y el campeonato quedaba en manos de Norberto Pavlov.
En lo que fue la premiación de la APKU 2000, en la categoría Stihl 60c.c. Pablo Jeremías Onyszczuk se quedaba con el tercer puesto, segundo quedaba Pablo Oviedo en tanto que el campeonato era para Jorge Sosa Quinteros que recibía junto a su mecánico "Johny" Rosas este gran trofeo, pero no era el único que se llevaría dado que también hubo una plaqueta para el piloto destacado 2006 y también cayó en manos de Sosa.
Para la Zanella 70c.c. el tercer puesto fue para Mario Medina, el sub campeonato quedaba para Matías Saldivia en tanto que la copa mayor la recibía Emilio Martínez.
En la Zanella 125c.c. el tercer escalón del podio fue para Lucas Yerobi, segundo quedaba el campeón saliente, Matías Rodríguez y el campeonato quedaba en manos de Lucas Garro teniendo como mecánico a Gustavo Orione.
Realmente una noche excepcional para estos deportistas que trabajaron duro y llegaron a esta instancia con mayores o menores logros pero con la pasión puesta en el deporte motor y cerraron el año como se merecen.
Dentro de la gente que estuvo presente se destacó Julio Catalán Magni, quien fue uno de los que más premios entregó a los pilotos. También Pedro Viglietti que sigue siendo el mentor técnico de la APP 850, por parte de la municipalidad de Ushuaia estuvo el director de deporte, eventos y juventud, Hugo Ponzo, y por la parte de gubernamental se contó con la presencia del ministro de Economía Raúl Berrone, quien prometió que en este 2007 pondrá su mejor esfuerzo para que el kartódromo de la ciudad de Ushuaia sea una realidad.
Tanto la APP 850 como la APKU 2000 han puesto lo mejor de sus esfuerzos para que estos campeonatos lleguen a término, por su puesto que hubo errores y equivocaciones, pero es parte de hacer; felicitaciones a todos.