Promocion - Temporada de invierno

InFueTur presentó su plan de promoción 2007 mirando a Brasil

20/12/2006
E

l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Osvaldo Magi, expuso ante los operadores turísticos locales las acciones promocionales del producto nieve proyectadas para el próximo invierno, que están orientadas a seducir al mercado de Brasil.
En encuentro se realizó anteayer en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Albatros con la presencia de operadores y representantes de las distintas cámaras vinculadas con la actividad. Acompañó a Magi el director de Promoción y Difusión Jorge Beltrame.
El presidente del InFueTur señaló que desde el organismo "se vio la necesidad de encarar la definición del calendario de acciones promocionales de cara a una nueva realidad, para lo cual estamos trabajando de manera consistente para posicionar nuestro producto en un mercado latente como lo es Brasil".
"Es de destacar –agregó el funcionario– que el Instituto ha podido cumplimentar casi en su totalidad el cronograma de acciones de promoción fijado para este año, lo que nos ha permitido recabar información muy útil para organizar una campaña fuerte para el año próximo, a fin de atraer el mercado brasilero hacia nuestro destino".
El titular de InFueTur mencionó especialmente el aporte financiero que el CFI (Consejo Federal de Inversiones) brindará a la Provincia para llevar adelante el lanzamiento del producto nieve, evento previsto para el mes de marzo y que supone una importante acción en este planteo estratégico, así como las tareas que ha realizado a lo largo de este año la Secretaría de Política Externa del Instituto, con sede en Buenos Aires.
También destacó el trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia con respecto a la difusión del destino, y ponderó los resultados de la reunión mantenida oportunamente con sus representantes, ya que "marcó un puntapié inicial para planificar las acciones de cara a 2007, a la vez que es un paso significativo en el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, ya que ambos compartimos la misma meta, la sustentabilidad de la actividad turística".
Por su parte, los asistentes del sector privado recibieron de buen grado la propuesta efectuada por el InFueTur y manifestaron su intención de colaborar en la puesta en marcha de este plan de acción, ya que son conscientes de la importancia que reviste el mercado turístico de Brasil para la oferta invernal de la Provincia.
"Nos parece importante contar con la experiencia y la opinión de los operadores y de las respectivas cámaras, ya que esto nos permite sumarle valor a todas aquellas acciones que como organismo oficial de turismo llevemos adelante", concluyó Magi.

Etiquetas