l actual campeón sudamericano de biatlón de 2006 se encuentra desde el pasado mes de noviembre en Europa, realizando entrenamientos de contratemporada y participando de los circuitos de Copa Europa y Copa del Mundo.
Esta disciplina deportiva de invierno combina el esquí de fondo con el tiro de carabina.
Sebastián conforma una delegación de siete corredores nacionales que cuentan con el apoyo del Ejército Argentino, de los cuales cinco forman parte de la Copa Europa mientras que los otros dos lo hacen en la Copa del Mundo, Beltrame de Ushuaia y Barco de San Carlos de Bariloche.
Es importante destacar que en esta oportunidad otro joven de nuestra ciudad Hernán Flecha participa de este grupo en carácter de invitado, haciendo experiencia pues es una promesa con mucha proyección futura, compitiendo en el circuito de Copa Europa.
Durante este mes Beltrame ya ha competido en la primera carrera de Copa del Mundo en Hochfilzen, Austria en donde se ubicó en la posición ciento nueve.
En la Copa Mundo sólo participan los mejores clasificados de cada país.
Actualmente la delegación argentina se encuentra en Dobbiaco, Italia entrenando en pistas con nieve artificial debido a la falta de este elemento en el continente europeo.
Las próximas carreras de Copa Mundo están previstas el dos de enero en Oberhof, Alemania, nueve 9 de enero en Ruhpolding, Alemania, dieciséis de enero en Pokjuka, Eslovenia y el mayor desafío el tres de febrero en Antholz, Italia donde se disputará el Mundial de Biatlón.
Dos atletas de nuestra ciudad se encuentran formando parte de de las competencias más importantes del invierno europeo, todo un orgullo y motivación para la gran cantidad de jóvenes que comienzan sus primeros pasos en esquí alpino, snowboard, esquí de fondo o biatlón y sueñan con poder realizar alguna vez una experiencia similar.