Una ONG administrara un taller de artes y oficios

Mediante un taller de fotografía, jóvenes promueven la recreación durante el verano

02/01/2007
L

a Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos dictará en la zona norte de la ciudad, a partir del 15 de enero, en forma gratuita, el taller de fotografía de verano "Historias en imágenes", destinado a personas a partir de los 11 años de edad. Este espacio de aprendizaje que tendrá carácter recreativo y participativo, estará a cargo de la fotógrafa profesional Fernanda Rivera Luque.
La temática estará centrada en un "safari fotográfico", mediante el cual visitarán durante todo un día la Laguna Esmeralda para obtener imágenes, luego de haber aprendido a usar la cámara de fotos. La docente explicó que la capacitación "abre las puertas al taller de fotografía que será dictado en marzo, donde los alumnos tendrán una fuerte orientación al fotoperiodismo, además de manipular el laboratorio de revelado en blanco y negro".
Por otro lado, el tesorero de la ONG que impulsa la actividad, Juan Rolón, subrayó que el objetivo del taller es "ofrecer una alternativa distinta" para disfrutar las vacaciones para que las personas "aprendan a registrar" momentos e imágenes, que luego se "transformarán en un documento personal o social". Asimismo destacó que la fotografía es una forma "interesante y artística para reflejar los sentimientos y captarlos", a través de esta modalidad particular de safari, "acercar a las personas a la "gloriosa naturaleza" de la ciudad.
El taller se dictará a través de encuentros semanales en días y horarios a convenir con las personas que participen, quienes asistirán a las clases con una cámara (digital o a rollo). La capacitación no formal se extenderá hasta mediados de marzo, fecha en la que se realizará una muestra para exhibir las fotografías. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 15469600, o bien al 433217/15602600 de lunes a sábado, a partir de las 7 hasta las 9, de 13 a 15 ó de 21 a 23.30, o el domingo durante todo el día.