El servicio se interrumpira la mañana del domingo

Corte del suministro eléctrico en el 75% de Ushuaia

04/01/2007
E

l próximo domingo, la Dirección Provincial de Energía interrumpirá el servicio en el 75% de la ciudad por tareas de mantenimiento preventivo en la usina eléctrica. El corte del suministro se extenderá desde las 7 y hasta las 10. A pesar del apagón que se producirá se garantizarán los servicios esenciales en el hospital, Obras Sanitarias y el aeropuerto de Ushuaia.
El jefe del departamento de Generación de la DPE, Mario Trachcel, informó que se realizará un mantenimiento preventivo de las celdas que colectan y distribuyen energía a la ciudad. 
"Desde la central eléctrica sale una serie de líneas que alimentan a la ciudad. La parte que alimenta al centro de distribución (centro de la ciudad) y la parte que alimenta a la planta de Vinisa serán las afectadas. Tenemos que cortar y desalimentar para poder trabajar. Se trata de líneas de 13200 y 3000 voltios. Tenemos que abrir 4 de las celdas para revisar cada una de las conexiones y las distintas barras", explicó Trachcel.
En el operativo estarán afectados entre 15 y 20 técnicos de la Dirección. El corte afectará a toda la zona centro desde Yaganes a Alem. La zona del parque industrial no se verá afectado así como los barrios próximos a Malvinas Argentinas e Hipólito Yrigoyen.
Desde la DPE solicitan disculpas a los usuarios por las molestias pero aseguran que es la época menos conflictiva para realizar el corte de suministro. "El no hacer el trabajo es arriesgarse a una falla catastrófica", recalcó el jefe de departamento.