Concejo Deliberante de Ushuaia

En el barrio Caiquén piden playón y centro comunitario

25/03/2007
V

ecinos del barrio Caiquén solicitaron al parlamento capitalino que se construya un centro comunitario en un predio libre, ya que consideran que el pedido de otros residentes para la creación de un playón deportivo sería negativo.
La edificación del centro comunitario había sido rechazada en 2005, pero en los primeros días de 2007 se insistió debido a que otro grupo de habitantes de la zona hizo un requerimiento formal para que se proyecte en ese mismo lugar un playón deportivo.
Viviana Maidana, una de las mujeres que firman la nota, mencionó que "como vecina lindante con el terreno que se está solicitando para el playón, creo que no daría para un playón, porque hay otros sectores del barrio donde sí se podrían hacer esas construcciones". "Nuestra idea es utilizar el espacio que se está solicitando para un playón pero para hacer un centro comunitario, porque consideramos que en un playón deportivo vendrían solamente los chicos grandes para jugar a la pelota o hacer esas actividades de grandes y tampoco dejarían jugar a los más chiquitos", explicó la vecina. Y agregó que "en un centro comunitario sí se les podría dar otra utilidad, como talleres de cerámica, de dibujo, de computación o apoyo escolar, y muchas cosas que serían mucho más importante". 
El playón deportivo fue solicitado por otros vecinos que a causa de "algunos inconvenientes que surgieron con adolescentes, durante las fiestas". Sin embargo, las vecinas lindantes al lote indican que "es muy chico para hacer un playón deportivo, y que sí sería lindo hacer el centro comunitario, porque se podrían hacer muchos trabajos con chicos chiquitos".
"En realidad hay varios adolescentes en el barrio, y también chicos, pero mi opinión personal es que todos tenemos un poquito de terreno, porque no estamos viviendo en departamentos, entonces si cada padre se hace cargo de su hijo, no tiene porque estar en la calle y muchos menos en un playón, cuando en realidad en los playones últimamente se juntan nada más que a pelear, a fumar y a hacer cosas que no es lo debido para algo recreativo", expresó Viviana Maidana.

El pedido

"Los vecinos del barrio Caiquén nos dirigimos a usted con el motivo de hacerle llegar nuestro desacuerdo a realizar un playón deportivo en el lote 11 por ser vecinos lindantes a este, ya que en su momento se lo solicitó para realizar allí el centro comunitario el cual nos fue negado, siendo este más útil que un playón, sabiendo que los mismos son inseguros y que se usan para tomar cervezas y otras cosas. Aparte queda muy pegado a nuestros domicilios, lo cual traerá inconvenientes para los chicos que concurran a el como nosotros", señala la nota ingresada al Concejo Deliberante.
Además, se adjuntó la nota 123, decreto Nº 009/2005, del 26 de julio de 2005, dirigida al presidente de la Comisión Vecinal de ese momento, Fabián Vásquez, donde se rechazó el pedido de construir un centro comunitario. "Artículo 1º: rechazase la solicitud de desafectación como Reserva Municipal de la parcela denominada catastralmente como Sección "E", Macizo 28, Parcela 11 del Barrio Caiquén", informa la comunicación.  

Etiquetas