Forense confirma que la causa de la muerte fue traumatica

Detienen a todo un grupo familiar por la muerte de un hombre en Río Grande

27/03/2007
E

fectivos de la policía de la provincia y la justicia investigan el deceso de un hombre este domingo alrededor de la 1.40, cuando fuera encontrado sin vida en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el barrio Chacra II. El hombre, identificado como Apolonio Benítez de 51 años, fue hallado en una cama en la casa donde vivía en la calle Isla de los Estados 811, 1º piso departamento B.
Al parecer el deceso de Benítez se produjo tiempo después de una pelea familiar, donde el propio hijo habría golpeado a su progenitor que estaba enfermo, postrado en una silla de ruedas.
Ante tal situación y al descompensarse Benítez fue trasladado hacia la guardia del hospital presentando una severa contusión en la frente. En el nosocomio fue atendido de sus heridas y luego regresó a su departamento. Sin embargo horas más tarde familiares lo encontraron muerto.
Ante tal situación y tras comprobarse el deceso de Benítez se hicieron presentes efectivos de distintas divisiones de la policía de la provincia junto a autoridades judiciales quienes hicieron una rápida recorrida por el interior de la casa. Así ante la presencia de dos testigos se realizaron las pericias a cargo de efectivos de la división policía científica.

Estaba en silla de ruedas

Según trascendió Apolonio Benítez padecía de una enfermedad en la columna lo cual le impedía caminar, por lo que permanecía postrado en una silla de ruedas. Benitez era un hombre de 51 años de edad, conocido en la comunidad debido a la labor que desarrollaba como servidor público en la Asociación Bomberos Voluntarios.

Autopsia y detención

Finalmente y luego de la autopsia realizada por el médico forense, Dr. Juan Ávalos, se pudo confirmó que la muerte de Benítez había sido como consecuencia del golpe recibido en la cabeza.
Con los datos aportados por el Forense el juez Ochoa que entiende en la causa ordenó detener a todo el grupo familiar. La esposa, con su pequeño hijo de 4 años quedaron detenidos en la Unidad Preventora teniendo en cuenta la corta edad del menor.
Mientras que los tres hijos mayores de 22 y 17 años fueron alojados también en la Unidad Preventora hasta tanto sean citados a prestar declaración por esta muerte.
Uno de los hijos continuará detenido, el resto del grupo familiar quedó en libertad.
En tanto trascendió que horas de la tarde el Dr. Héctor Ochoa citó a indagatoria a la concubina de Benítez quien explicó que la pelea familiar fue uno de los tantos enfrentamientos entre uno de sus hijos -el menor de 17 años- y su padre. Posteriormente el muchacho habría brindado detalles reconociendo que golpeó a su padre, aunque obviamente sin la intención de matarlo.
Tras la declaración de la madre y el hijo, los abogados recomendaron a los restantes dos hijos a negarse a declarar, por lo que se les dictó automáticamente la falta de mérito junto a su madre, recuperando la libertad casi de manera instantánea. En tanto se confirmó que la causa fue caratulada como "homicidio agravado".

Etiquetas