Docentes pintaron la casa del juez Löffler y éste los denunció
Rio Grande

Docentes pintaron la casa del juez Löffler y éste los denunció

04/04/2007
L

os docentes de Río Grande que integran el sindicato del SUTEF determinaron ayer en asamblea la realización de tres días de paro durante la próxima semana, medida que se ajusta a reclamos a nivel nacional y provincial. En primer término, el próximo lunes el gremio docente adherirá al paro nacional decretado por CTERA, entidad madre que resolvió esta protesta en repudio a los enfrentamientos que se produjeron entre docentes y policías en las provincias de Neuquén y Salta.
Por otra parte, la asamblea de docentes resolvió intensificar la lucha en el marco de los reclamos salariales que mantienen con el Gobierno provincial, por lo que se determinó la realización otro paro, esta vez por 48 horas, el que tendrá lugar los días miércoles y jueves de la próxima semana.
Previo a la realización de este paro, los trabajadores de la educación fueguina aguardan una confirmación desde la Secretaría de Trabajo, ante la probable realización de una audiencia de partes entre el Poder Ejecutivo Provincial y el sindicato, el que podría realizarse el próximo martes, por lo que en horas de la tarde, se llevará adelante una nueva asamblea en la que se confirmará o no, el paro de 48 horas para los días subsiguientes.

El paro nacional

Por otra parte, la primera medida resuelta durante la tarde de ayer fue la adhesión al paro decretado por la entidad madre, CTERA, a nivel nacional para el próximo lunes. La  medida de acción directa responde a los graves incidentes producidos durante la mañana de ayer en la provincia de Neuquén, donde personal policial, reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, a un grupo de maestros que intentaba cortar una ruta. Por otra parte, en la provincia de Salta unos 300 trabajadores de la educación  mantuvieron bloqueada la salida de la Legislatura en protesta por la aprobación de un proyecto en el que se pide que los docentes reanuden las clases y se omite el tratamiento de los días de paro.

Löffler escrachado

Además de esta resolución, los docentes determinaron otras medidas alternativas para llevar adelante como parte de las protestas, por lo que una vez concluida la asamblea de delegados, se movilizaron en vehículos particulares hacia el domicilio del Juez de la Cámara de Apelaciones, Ernesto Löffler. En el exterior del domicilio del magistrado provincial, se juntó un numeroso grupo de manifestantes, los que mediante bocinazos, aplausos y algunos insultos, llevaron adelante el primero de una serie de escraches que se sucederán a lo largo de los próximos días.
Según informaron desde el sindicato, esta metodología fue votada por amplia mayoría, por lo que es de esperar que continúe durante el fin de semana y a lo largo de los días de paro previstos para la próxima semana.
A pesar de esto, la situación sería bastante compleja para algunos de los sindicalistas que participaron en el escrache al juez Löffler de la Cámara de Apelaciones, el que se encontraba en su casa en ese momento, logrando identificar a algunos de los dirigentes del gremio, imputándolos en una causa por daños en la propiedad, dado que los docentes además realizaron pintadas agraviantes en la pared del inmueble y en el rodado de juez, el que se encontraba estacionado en el exterior.

Etiquetas