Mañana comienza el debate

Juzgan a cuatro jóvenes acusados de varios robos a mano armada

08/04/2007
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal juzgará a partir de mañana a 4 jóvenes acusados de haber perpetrado una serie de robos a mano armada acontecidos entre marzo y mayo de 2006. Juan Carlos "Bebo" Montoya (19), Juan Cruz Villarreal (19), Daniel Santiago Felices (22) y Ramón Domínguez (20) serán enjuiciados por el delito de robo a mano armada cometido en perjuicio de tres comercios de Ushuaia. El inicio de la audiencia está previsto para media mañana.
Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Magraner y Carlos Bet serán quienes tengan la responsabilidad de juzgar a los 4 jóvenes acusados de robo calificado. Los sospechosos se encuentran detenidos desde mayo del año pasado.
La fiscal de la causa, Karina Echazú, determinó en su requerimiento de elevación a juicio tres hechos de robo a mano armada. Por un lado, imputa a Montoya y Domínguez de haber asaltado el 3 de marzo a la empresa de transporte Montiel. Allí intimidaron a la empleada del lugar con un arma de fuego y le sustrajeron 800 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
En tanto el 5 de mayo -según la fiscalía- Montoya y Villarreal asaltaron la agencia de turismo "Ashuana Viajes" ubicada en Deloqui 737. En el local había dos mujeres quienes declararon que los autores eran tres, uno de ellos portaba una pistola y los dos restantes, caños similares a los de la luz. Los asaltantes sustrajeron una campera, una mochila con dinero en efectivo y tarjetas de crédito.  
Finalmente el Ministerio Público acusa a Montoya, Villarreal y Felices de haber asaltado el 12 de mayo al mediodía a la AFJP Consolidar ubicada en Maipú al 1157. Uno de los asaltantes extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y se la puso en la cabeza a uno de los tres empleados y los condujo hasta la parte posterior del local donde los encerraron en el baño. Tras obtener dinero en efectivo, relojes de los empleados y dos celulares, se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol. Tras zafarse de las ataduras los empleados llamaron a la policía y se produjo una espectacular persecución que concluyó en el barrio Industrial con la detención de Montoya y Villarreal. Días más tarde los efectivos de la policía procedieron a la detención de Felices tras un allanamiento realizado en su domicilio.

Etiquetas