a aerosilla del complejo Glaciar Martial cerró al público el pasado domingo ante las tareas correspondientes al mantenimiento anual obligatorio previo a la temporada invernal que se inicia en julio. Las instalaciones cerrarán por un lapso de 30 días para que profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realicen las inspecciones técnicas.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Osvaldo Magi, precisó que la tarea fue encomendada a profesionales del INTI, los que efectuarán una inspección electromagnética del cable de acero, realizarán una inspección de factibilidad y condiciones de ensayo de las poleas horizontales y apoyo de las torres. Por último elaborarán un informe final detallando las medidas a adoptar para su preservación y correcto funcionamiento.
"Dada la antigüedad de la aerosilla -señaló Magi- consideramos que las recorridas técnicas y el mantenimiento deben ser exhaustivamente minuciosos; para garantizar la seguridad de quienes utilizan este medio de elevación y su óptimo funcionamiento".
El titular del InFueTur recordó que desde el inicio de la gestión coccarista se realizan al finalizar Semana Santa y previo al inicio de la temporada invernal estos cierres preventivos de la aerosilla. "El objetivo es en vistas del uso intensivo que tendrá. Los profesionales del INTI tendrán a su cargo la recorrida técnica, chequearán cada parte mecánica de la aerosilla y elaborarán un diagnóstico de las condiciones de seguridad" concluyó.