l Municipio presentó ayer las unidades que forman parte de la renovación del parque automotor de la comuna. El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Fresl, anunció la adquisición de nuevos equipos por una inversión cercana a los 500 mil pesos.
"Las adquisiciones complementan la segunda etapa en lo que va del año 2007 de equipamiento municipal, concretamente se han incorporado dos camionetas más a la Subsecretaría de Servicios Públicos, otras tantas a la Dirección de Defensa Civil, como así también un cuatriciclo para rescates y otras actividades propias de la dirección", explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Fresl.
El funcionario aclaró que estaba previsto adquirir más equipamiento y dijo que en los próximos días "se incorporará un camión desobstructor para la división de Destapes y Conexiones Cloacales. Es una adquisición más que importante, de alrededor de 500.000 pesos, que ya tendría que estar llegando."
Para esta compra se hizo todo el proceso licitatorio a fines del año 2006 y ya se ha adjudicado, simplemente, "está un poquito demorada la entrega."
También "hemos adquirido un vibro-compactador, es decir un equipo para las tareas de asfalto, de compactación, de bacheo, de lomos de burro y reparaciones."
En los próximos meses "vamos a incorporar también algunas herramientas y otros equipos menores en la Subsecretaría de Servicios Públicos, cumpliendo de esta manera la política institucional de reemplazar lo obsoleto, para seguir incorporando tecnología al Municipio."