a ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que consiguieron un refuerzo presupuestario "bastante significativo" para elementos de equipos para las torres de control de los aeropuertos, al ser consultada sobre el estado de los aviones tras la caída del Mirage III el martes pasado en Tandil.
Luego del homenaje a los héroes que naufragaron en el Crucero Belgrano, que se hizo en alta mar, la funcionaria explicó que "otra parte de los 115.000.000 (de pesos), que se firmaron el lunes (de la semana pasada), está destinada para reparaciones integrales de varios aviones de transporte, entre ellos los Hércules", que cumplen un servicio fundamental, entre otras cosas, en la Antártida y también para cualquier otra situación de emergencia que ocurra en el país. Aclaró que los arreglos de esos aviones de transporte están presupuestados en la mencionada partida, y por ello sostuvo que "vamos a mejorar bastante las condiciones operativas".
Garré consideró que con las inversiones que harán, ante el aumento del presupuesto para Defensa, figura una segunda etapa en la que afrontarán recursos para "aviones de combate de las tres fuerzas, navales y de ejército que también van a estar incluidos".
Con respecto a los radares, expresó a el diario del Fin del Mundo que "dentro de los difícil que es siempre las ampliaciones de presupuestos estamos consiguiendo lo indispensable, la ampliación de radares y para eso también se está haciendo un esfuerzo económico muy significativo pero que nos va a permitir, de cinco radares que tenemos, pasar a nueve a fin de año".
Reiteró que con la ampliación presupuestaria "mejorará la capacidad operativa, después de años de desinversión en los presupuestos militares". Dijo que para los radares se destinaron "80.000.000 (de pesos) para el área de Ezeiza, que incluye Aeroparque, y para Córdoba", y aclaró que "es más para Córdoba porque es mayor lo que había que hacer en Córdoba".