Ayer concentraron en la Escuela Nº 1, en solidaridad con docentes de esa provincia

SUTEF repudió represión en Santa Cruz y pidió a CTERA que convoque al paro nacional

09/05/2007
L

a conducción provincial del SUTEF repudió ayer, junto con representantes de las seccionales de Ushuaia y Río Grande del sindicato, los actos de represión perpetrados contra docentes de Santa Cruz, anteanoche, y contra municipales de Río Gallegos, ayer.
El gremio docente en su conjunto exigió a la conducción de su central (CTERA) que convoque a un paro de actividades "de manera urgente", para sentar postura contra la actitud del Gobierno de la provincia vecina, "que dejó como saldo tres heridos de bala, uno de ellos con balas de plomo", según observó el secretario general del SUTEF provincial, Raúl Arce.
Tras advertir sobre "un inminente desalojo de la carpa docente instalada por los compañeros de Santa Cruz en la plaza central de Río Gallegos", el titular del sindicato representativo del sector educativo fueguino destacó la necesidad de que "la entidad madre tenga una inmediata intervención, y convoque a un paro de actividades de manera inmediata, para que se haga visible y concreto el apoyo y la solidaridad a los compañeros santacruceños".
Arce convocó a "los miembros de toda la comunidad a participar de la movilización que estamos organizando", con el argumento de que "esto se puede transformar en otro hecho similar a la que produjo la pérdida del compañero (Carlos) Fuentealba, que fue asesinado por el gobierno neuquino".
La secretaria general del SUTEF capitalino, Edith Salas, comentó que, además de la concentración realizada ayer frente a la Escuela Nº 1, "hemos decidido que una delegación de compañeros, de esta ciudad y de Río Grande, viaje a Río Gallegos para solidarizarnos con los compañeros docentes y municipales de Santa Cruz", y precisó que con ese objetivo viajaron ayer mismo "los compañeros Horacio Catena, Florencia Villarreal y Christian Schnack".
La máxima representante del SUTEF Río Grande, Norita Bustos, convocó "para una gran movilización el próximo viernes", y señaló que "en Santa Cruz habrá una jornada de protesta similar, el mismo día. Así que debemos solidarizarnos con ellos".
"La idea es enviarle un mensaje al Gobierno de Santa Cruz, y al presidente (Néstor) Kirchner, para que sepan que los trabajadores no vamos a permitir que a la protesta social se responda con hechos violencia y represión, como sucedió en esa provincia", justificó la dirigente gremial riograndense.

Etiquetas