n el marco de las celebraciones por el 11 de junio, Día del Vecino, el programa radial Sangre Barrial, que se emite todos los sábados en la FM comunitaria 98.9 "radio@ctiva", realizará mañana una emisión especial desde el barrio Le Martial para agasajar a los vecinos de la capital fueguina. Por tercer año consecutivo, la agrupación de jóvenes comunicadores hará una radio abierta que ahora buscan instituir como una verdadera fiesta popular. Incluso, este año, esta propuesta fue declarada de interés legislativo.
La locutora del programa, Cristina Cañete, expresó a el diario del Fin del Mundo que "esperamos que sea un ambiente de festejo para compartir con los vecinos, organizaciones sociales, y todos los que quieran sumarse a esta fiesta popular". El encuentro tendrá lugar en instalaciones de la CTA, de Alem y Marcos Zar, y el grupo ofrecerá un refrigerio; en este caso se adherirán una murga, un folclorista y el grupo Sicuris.
"Sangre Barrial" está integrado además por Lucio Mamaní, Juan Ángel Rogel y Juan Rolón, y cuenta con la participación de los columnistas Eduardo Olivero, Enrique Dopazo, Tamara Lucero, Yolanda Vergara, Juan Iriarte, Integrantes del Foro Social Urbano y Asociación Manekenk. Desde hace casi 4 años, todos los sábados de 13 a 16 el equipo pone al aire su mirada crítica a la realidad social que acontece en los barrios capitalinos y da conocer las acciones de los vecinos organizados.
"Buscamos que ellos sean los protagonistas de las noticias y queremos premiarlos porque dan a conocer el trabajo que hacen y nos acompañan a este proyecto de comunicación comunitaria", manifestó Cañete.
En tanto, esta iniciativa se ha sostenido en el tiempo y se ha consolidado mediante la participación de la agrupación en diversas actividades sociales, demostrando su compromiso con la realidad de la comunidad. Este año Sangre Barrial fue distinguido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el concurso de publicaciones barriales "Contalo Vos" con uno de los dos premios destinados para la provincia. Con éste, obtuvieron las herramientas y materiales necesarios para realizar una revista, que próximamente permitirá hacer crecer su vínculo con la comunidad.