ATE

Improductivo encuentro con legisladores

20/06/2007
D

esde el sindicato estatal se observó que "no estamos en un período de vacaciones, ni de licencias, con lo cual los legisladores deberían estar laburando", para remarcar que la ausencia de varios integrantes de la comisión N° 1 imposibilitó avanzar en la búsqueda de soluciones al conflicto que se registra en el sector del escalafón seco de la Administración Pública de la Provincia. Se esperó, por tanto, que para el próximo miércoles acudan "todos los legisladores y el ministro de Economía, Julio Del Val". El ex titular de la CGT, Carlos Rojas, planteó juicio político contra Hugo Cóccaro.

Los empleados del escalafón seco de la Administración Pública Provincial nucleados en el sector de ATE liderado por Jorge Portel se reunieron ayer con un grupo de legisladores para intentar, sin éxito, posibles soluciones al conflicto que vive el sector.
"Lamentablemente los legisladores (Roberto) Frate, (Rubén) Sciutto, (Damián) Löffler, (Patricia) Pacheco, (Luis del Valle) Velásquez y (Miguel) Portela no acudieron a la reunión de comisión Nº 1", se quejó el secretario general del gremio estatal, Jorge Portel, quien argumentó en las ausencias señaladas la imposibilidad de avanzar en el objetivo trazado.
"Solamente estuvieron quienes habían participado de la reunión anterior con nosotros, y asumieron la responsabilidad que les cabe ante una situación de esta naturaleza", señaló el dirigente sindical, para precisar que ayer fueron recibidos en el salón de reunión de comisiones los parlamentarios "María Vargas, Nélida Lanzares, Carlos Saladino, Manuel Raimbault y José Martínez".

"No estamos en vacaciones"

Portel cuestionó la actitud de los ausentes, toda vez que "no estamos en un período de vacaciones, ni de licencias, con lo cual los legisladores deberían estar laburando".
Anotó no obstante que "atento a nuestros requerimientos, los (parlamentarios) presentes decidieron convocar a una próxima reunión, con carácter obligatorio, para el próximo miércoles, a las 14, con la presencia del resto de legisladores y del ministro de Economía, Julio Del Val, para que este último responda al pedido de informes que se le presentara hace casi un mes".
De todos modos, Portel subrayó que "independientemente de los resultados del encuentro de comisión, éste fue de carácter institucional y por lo tanto está legitimado para hacer la convocatoria formal para el miércoles de la próxima semana".

"Mucha irresponsabilidad"

Portel atribuyó las ausencias de ayer al hecho de que "hay mucha irresponsabilidad de parte de los legisladores, así como del Gobierno, para mantener una situación totalmente anómala e irregular, porque estamos hablando del incumplimiento de leyes vigentes, como la 621 (RePAS) y la 668 (Megapase II) que establece el pase a planta del personal de planes".
"Sin embargo, por una actitud política peligrosa no se observan las normas", advirtió, para denunciar que "el Ejecutivo está asumiendo un rol de rebeldía, porque queda claro que acá hay un flagrante incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Sinvergüenzas"

En cuanto a los legisladores que no acudieron a la reunión, consideró que "son unos sinvergüenzas, porque no pueden estar especulando con los tiempos políticos que estamos viviendo para ver si asisten o no a la reunión. Ellos tienen una responsabilidad y deberían cumplirla, dejando sus campañas para después que atiendan sus compromisos con el cargo que ostentan".
Portel comentó que ayer vio "un alto grado de irresponsabilidad y de mala fe de parte del Gobierno y de los legisladores que faltaron".

"Sobrados argumentos para el juicio político"

También presente en la reunión de ayer con los legisladores, el ex secretario general de la CGT, Carlos Rojas, lamentó que "no hayamos conseguidos resultados concretos, debido a que los trabajadores fueron en busca de una respuesta y el Gobierno no apareció, haciendo oídos sordos no sólo al reclamo de los laburantes sino a la convocatoria del Poder Legislativo para que muestre los papeles relacionados con el ingreso a planta permanente del personal de planes, y sobre el tema del RePAS".
El ex mandamás de la CGT capitalina explicó que su presencia tuvo lugar por invitación de los legisladores "para hablar del adicional, y lo hice diciendo que hay situaciones que me atemorizan, y además me avergüenzan, como es el caso de la actitud del Gobierno de la Provincia de no cumplir las leyes".
Consideró que el actual titular del Ejecutivo "obra con total imprudencia y deslealtad hacia su misma palabra, porque cuando era vicegobernador había apoyado el RePAS y aseguraba que debía pagarse", para sostener que "actualmente hay argumentos sobrados para pedir un juicio político para el gobernador Hugo Cóccaro".

Etiquetas