Aunque hay conversaciones con trabajadores del Laboratorio de Marea Roja y de Bosques en Tolhuin

Las medidas de fuerza del personal afectan áreas sensibles de Recursos Naturales

20/06/2007
E

l subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Rubén Cerezani, señaló que el organismo provincial se vio afectado fuertemente en algunas áreas de importancia por las medidas de fuerza que están realizando los trabajadores, en concordancia con el reclamo que realiza un sector de la Administración Pública Provincial.
Indicó que la Subsecretaría "no está funcionando al 100 por ciento, ya que una parte del organismo está de paro, de modo que algunos de los servicios se ven resentidos", por lo que pidió disculpas a la gente que se ve afectada por esta medida.
Recordó que el reclamo se realiza en función de dos aspectos, por un lado "el planteo que realizan los trabajadores de la Administración Pública que se están expresando en la carpa que está montada frente a la Casa de Gobierno", y el otro requerimiento "está en una mesa de diálogo, el cual está vinculado específicamente a una problemática de Recursos Naturales". Respecto de este último planteo, indicó que en la jornada del martes "tuvimos una mesa abierta de diálogo para trabajar", donde hubo ciertos avances. En este sentido, señaló que algunas de las áreas afectadas por estas medidas son el Laboratorio de Mare Roja y la Dirección de Bosques en Tolhuin.
En cuanto a la primera de las áreas, indicó que "no se está brindando el servicio del diagnóstico de toxina paralizante de los moluscos bivalvos", pero aseguró que "ya hay un diálogo encarado con los profesionales como para que se pueda comenzar a brindar ese servicio". Sin embargo, remarcó que esta situación afecta la comercialización del producto, y por consiguiente "la gente que necesita de este servicio queda cautiva y no puede desarrollar bien su actividad". Explicó que los pescadores artesanales "son personas que realizan mucho esfuerzo trabajando en una zona bastante dura, y por eso no es justo que cuando llegan con su cosecha no pueda ser analizada".
Sobre la afectación que produce la medida de fuerza del personal de fiscalización del área de Bosques, manifestó que "es un aspecto que nos preocupa mucho, ya que se están poniendo en riesgo muchas cosas, que costó mucho poder instalarlas", indicando que "es de público conocimiento lo que ha trabajado esta gestión, en un año y medio, en lo que es las administración del recurso forestal". Anotó que ya hubo contactos con algunos de los trabajadores, quienes "podrían estar modificando algún tipo de actitud y comenzar a trabajar".

Etiquetas