Interna Frente para la Victoria

Arcando ganaba la candidatura a intendente

16/09/2007
E

l precandidato a intendente del Frente para la Victoria Juan Carlos Arcando se imponía anoche en el escrutinio provisorio de las 4 primeras mesas de un total de 17. En el estamento al Concejo Deliberante lideraban las preferencias el actual concejal Juan Carlos Pino y el secretario de ese cuerpo, Juan Luna.
En los comicios del FPV para la elección de candidatos municipales sufragaron 2714 electores, lo que representó el 32% del padrón de votantes. Al cierre de esta edición, la Junta Electoral había escrutado cerca del 23% de los votos emitidos durante el acto que se realizó en la Escuela Nº 13.
El precandidato Juan Carlos Arcando se imponía por 308 votos contra 202 del dirigente mercantil Pablo García. Detrás le seguían Carlos Valinotti con 73 sufragios y Mauricio Villaroel -precandidato por el Partido Intransigente- con 22 votos.
Para el estamento al Concejo Deliberante el actual concejal Pino y Juan Luna diputaban voto a voto el primer lugar de la lista, seguidas por el dirigente mercantil Mario Llanes, Gabriela Cabezas, Néstor Pastoriza, José "Cocol" Gómez y Norberto Gaillard.
La Junta Electoral finalizó esta madrugada el escrutinio de cuatro de las 17 mesas, y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 8 de hoy cuando se retome el escrutinio de otras 13 urnas en la sede del Sindicato Judicial del Barrio Ecológico.
Uno de los precandidatos a concejal, Esteban Alderete, fue inhabilitado por la Junta al detectar una segunda afiliación del postulante. La interna del Frente para la Victoria fue la última de las fuerzas políticas que participarán en los comicios municipales del 11 de noviembre. El próximo 27 de septiembre los partidos deberán oficializar las candidaturas, para ese entonces sólo restarán 45 días para los comicios comunales.

Etiquetas