Paritarias docentes

Fijan cronograma de elecciones para Junta de EGB 3 y Polimodal

25/09/2007
L

os paritarios del SUTEF y del Gobierno definieron el cronograma de elecciones de las autoridades de la Junta de Clasificación y Disciplina para los niveles de EGB 3 y Polimodal, y fijaron como fecha de elecciones el próximo 20 de noviembre.
Según se informó desde el sindicato docente, la Junta está conformada por 10 miembros, cuatro de los cuales son representantes de los docentes, dos por el gremio, y dos por el Ejecutivo. Los 4 electos (2 de Ushuaia y 2 de Río Grande) deberán asumir el 27 de noviembre.
El secretario gremial del SUTEF Ushuaia, Christian Schnack, ponderó la importancia del hecho, y dijo que "esta Junta permitirá avanzar con el proceso de titularizaciones en ambos niveles, que entró en vigencia en 2004 y aún no culmina".

Modificación de la estructura

Además se consiguió avanzar en "la creación de los cargos relacionados con la homologación del capítulo 4 del Convenio Colectivo de Trabajo, consensuado en marzo pasado, que recategoriza a las instituciones escolares vía instrumentación de nuevos cargos en función de la planta funcional del establecimiento", según indicó el gremialista.
Tras señalar que la mayoría de cargos a crear por este concepto "son vicedirecciones", y anotó que "serán aplicadas en función de la cantidad de secciones que tenga cada escuela", para agregar que "también deberán crearse vacantes de auxiliares de sala, y de año".
Schnack informó que en la reunión paritaria del último jueves "también conseguimos fijar la fecha del 4º Congreso de Trabajadores de la Educación, que en principio estaba decretado para el 5 de marzo pasado, pero que por los hechos que se fueron sucediendo fue postergado, y ahora se va a realizar el 9 de octubre próximo, en Río Grande".

Trabas de la transición

Respecto de las cuestiones relacionadas con "la inversión y el presupuesto, por ejemplo el tema de licencias por Maternidad con goce de haberes, la corrección de algunos puntajes en la grilla salarial porque en los últimos acuerdos fueron mal tipeados; niveles que han quedado relegados, como el superior, y el reordenamiento escalafonario de los cargos jerárquicos", dijo que "el Ejecutivo pretende no avanzar en estos puntos para no comprometer a la próxima gestión".
Ante esta situación, dijo que "nosotros les hemos pedido que convoquen a los auditores o gente del Ministerio de Educación entrante, para poder saldar todos estos temas; pero como no lo hicieron, reclamamos al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Trabajo que se le corra traslado al gobierno entrante, para que sea este último quien decida acerca de todos estos temas".

5 de 20

En cuanto a los avances en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo que vienen consensuando con la patronal, Schnack observó que "recién vamos por el capítulo 5, que es el escalafón, y ya lo tenemos casi listo; pero son 20 capítulos en total, así que entendemos que no lo vamos a poder terminar este año, y que tendremos que seguir discutiéndolo con la próxima administración".

Etiquetas