Educacion vial

Cursos especiales para los que tramiten por primera vez carnet de conducir

21/10/2007
L

os jóvenes que tramiten por primera vez el carnet de conducir tendrán que realizar un curso especial que incluirá clases de concientización del manejo responsable y de las consecuencias de conducir alcoholizado.
El secretario de Gobierno Héctor Stefani explicó que la nueva iniciativa la lleva adelante el Departamento de Educación Vial. "Vamos a tratar de que los jóvenes que sacan la licencia de conducir por primera vez tengan un curso especial, que no estén mezclados con gente mayor", explicó.
A los cursos especiales también asistirán los menores infraccionados por conducir sin licencia y sus padres. Stefani aclaró que el objetivo de esta nueva forma de cursado es "poder abordar temas que, particularmente, afectan a la problemática de los jóvenes y el tránsito; fundamentalmente se dictarán charlas de concientización que tienen que ver con el alcohol y el manejo".
El funcionario señaló que de este modo se generarán grupos homogéneos, donde podrán analizar cuestiones que son comunes a quienes lo integran.
El secretario remarcó que los cursos serán obligatorios para padres y menores que hayan sido infraccionados. La medida de realiza a pedido de el Juzgado Municipal de Faltas y en cumplimiento de ordenanzas vigentes.

Capacitación "Aprender para Enseñar"

El personal del Departamento de Educación Vial y de la Dirección de Bromatología se inició un curso de capacitación denominado "Aprender para Enseñar" dictado por la psicopedagoga Claudia Fernández.
Stefani informó que la capacitación está dirigida "a aquellos agentes municipales que dictan algún tipo de curso o que tiene relación con la comunidad, como las charlas sobre tenencia responsable de mascotas, el curso de manipulador de alimentos y para también para los agentes que se desempeñan en educación vial dictando el curso a quienes se inician en el manejo de automóviles".
El curso se desarrolla en un 50 por ciento dentro del horario laboral y el tiempo restante fuera del mismo a fin de no interrumpir la labor de los distintos sectores. Esta primera etapa consta de 60 horas cátedras, "pero es un curso que tiene tres niveles y que va a continuar el año que viene", dijo Héctor Stefani.

Etiquetas