Obras Públicas

La construcción de la nueva Pileta Municipal se inicia tras la veda

03/01/2008
E

l Municipio iniciará recién tras la veda invernal la construcción del nuevo natatorio local. Así lo anunció la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.
Las autoridades utilizarán los meses previos a la próxima temporada de obra pública para elaborar el proyecto arquitectónico, definir el terreno en el que se emplazará y licitar los trabajos.
El proyecto de obra figura en el mensaje de elevación del intendente Federico Sciurano que se adjuntó con el proyecto de presupuesto 2008 enviado al Concejo Deliberante. Allí el jefe comunal prometió invertir fuertemente en la infraestructura deportiva, lo "que no se hizo en los últimos años y que dificulta casi hasta el impedimento la posibilidad de encontrar espacios deportivos y recreativos, siendo el primer paso en este sentido la construcción de una nueva pileta de natación".
En el presupuesto 2008 están contemplados recursos por 4 millones de pesos para su primera etapa. Guglielmi remarcó que se trata de una obra que no se finalizará en el presente ejercicio y adelantó que se deberán afectar fondos para la obra en los sucesivos periodos.
La funcionaria explicó que una de las primeras etapas será la definición de la zona en donde se levantará la construcción. Allí mencionó un abanico de posibilidades que incluyen predios fiscales del Municipio, predios recuperados por la Comuna y otros a  recuperar en los próximos meses. Otra de las posibilidades es levantar el futuro natatorio dentro del predio del actual polideportivo Augusto Lasserre.
Con las partidas asignadas en el presente periodo, el Municipio concretaría sólo la construcción de la estructura y su techado. La intención es iniciar los trabajos a fines de septiembre próximo al finalizar la veda invernal.

Etiquetas