rente a una sala colmada, con calurosos aplausos y muy emocionadas actuaron la soprano Fiorella Spadone, la pianista Guadalupe Cevallos y la violinista Mariana Atamás, en la sala de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia, el sábado pasado.
Las jóvenes, con talento y humildad, en el Concierto de Canto y Piano, llegaron a conquistar al público y éste respondió con fervorosos aplausos y "bravo". Luego ante la insistencia de los espectadores tuvieron que regresar al escenario donde dejaron más canto y música.
Con una excelente voz la soprano Spadone deslumbró al público y contó con el acompañamiento de la joven pianista fueguina, quien también demostró su talento en el teclado y cosechó los aplausos.
En la primera parte se escucharon melodías populares de M. Ravel; "Clair de Luen Op. 46, Nº2" de G Fauré; "Schneeglockchen Op. 79 Nº 27" y "Widmung Op. 79 Nº 27"; "Les chemins de lámour" de F. Poulene, entre otras. A continuación desde el teclado Ceballos como solista sobresalió con el tema "Arabesca op. 18 de R. Schumann. También acompañó cuando tocó la op. 23 "Presto - Andante scherzoso - Allegro molto", una sonata para violín y piano de Beethoven, junto a la violinista ucraniana Atamás.
La música clásica alegró el espíritu de los espectadores que aclamaron en la segunda parte cuando escucharon nuevamente a la soprano con el acompañamiento del piano. Las melodías y la voz fueron cada vez agradando al público. Esta vez se escucharon "Liebst du um Schönheit (Rückertlieder) de Gustav Mahler; "Zueigmung op. 10 Nº 1" de Richard Strauss; "Nana" de Manuel Falla; "Rosa y Sauce" de Carlos Guastavino; "Quando men vo (aria de la ópera La Boheme)" de Puccini, entre otras.
En el concierto también cabe destacar la delicada escenografía que estuvo a cargo de Agustina Bianchi, una ex alumna del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, que también estudia en Capital Federal. Asimismo, cabe señalar que la pianista Ceballos también es ex alumna del Polivalente de Arte y se encuentra cursando el último año en el Conservatorio Manuel Falla y la licenciatura en Piano en el IUNA.
Al finalizar el concierto las artistas recibieron aplausos y varios ramos de flores, que les entregó la coordinadora del Museo Marítimo de Ushuaia. El público se fue muy conforme con el espectáculo que hicieron a pulmón las jóvenes para compartir su música y canto. "Fue excelente el nivel", expresó una señora antes de retirarse de la sala. "Maravilloso, realmente muy lindo", dijo un joven. Ana, otra señora que concurrió con su hermana, opinó que "me encantó, fue agradable".
El secretario de Cultura de la Provincia, Silvio Bocchicchio, también estuvo muy contento por el espectáculo, y destacó que "es importante ver que artistas locales que se fueron a perfeccionar puedan presentar un concierto de estas características".