a empresa Masciotra se adelantó a la inminente desadjudicación que resolverá el Ejecutivo sobre tierras fiscales en posesión de la firma, e intimó al intendente Federico Sciurano a que se abstenga de promover cualquier acción tendiente a desalojar a la compañía de tierras que ocupa frente a la Cantera Municipal. El propio jefe comunal contestó la misiva, y le recordó que el convenio de ocupación se rescindió vía decreto 1003/07 en virtud de incumplimientos por parte de Masciotra, y le pidió que se abstenga de continuar realizando maniobras manifiestamente dilatorias.
A través de una carta documento, el apoderado de la firma aduce que "surge de la cláusula quinta del convenio aludido el compromiso asumido por la institución que representa de adjudicarme en venta el predio que surja de la mensura".
La disputa por las tierras ya se discutió en el ámbito del Concejo Deliberante cuando Sciurano era concejal. En ese entonces el radicalismo logró reunir los votos necesarios para la sanción de la ordenanza Nº 3133 que establece la restitución al Patrimonio Público Municipal a las parcelas en las que sus titulares no hayan cumplido una serie de obligaciones previstas en distintos convenios.
"El mencionado predio debe encontrarse libre de ocupantes en la actualidad, en virtud de los principios de legitimidad y ejecutoriedad de que gozan los actos administrativos dictados por esta Administración Municipal", mencionada la carta documento enviada por la Municipalidad. La empresa se amparaba en un convenio que había firmado con la gestión municipal anterior. Según la carta documento que el Municipio remitió este lunes, ese convenio se rescindió por el Decreto Municipal Nº 1003/2007, "en virtud del incumplimiento de las obligaciones" que la empresa asumiera en relación a ese predio.
También se menciona que el Recurso de Reconsideración del decreto de rescisión mencionado "fue rechazado". "Por ello, usted no puede resultar adjudicatario del mencionado predio, a pesar de su manifestación de voluntad acerca del ejercicio de una opción de compra", destaca la carta que firmó Sciurano. "Al haberse agotado la vía administrativa -agrega- usted se encuentra legitimado para iniciar las acciones judiciales que considere pertinentes dentro de los plazos establecidos".
"Por todo lo expuesto, reitero el rechazo a la intimación efectuada, solicitando dé cumplimiento a los actos administrativos legítimamente dictados y se abstenga de continuar realizando maniobras manifiestamente dilatorias", señala por último.
Masciotra intimó a la Municipalidad a que se abstenga de promover cualquier acción "tendiente a desalojar el inmueble en cuestión y/o turbar la ocupación que detento legítimamente bajo apercibimiento de promover las acciones tendientes a resarcir los daños y perjuicios causados y las responsabilidades que pudieran corresponder a los funcionarios que adopten y/o ejecuten tales medidas".