"Antes de asumir como operadores del bloque, se había hecho muy poca sísmica 3D", declaró el presidente y director ejecutivo de Apache, Steven Farris, al portal informativo Sur 54.com
En la nota, el representante de la petrolera comenta que "con un 40% del relevamiento efectuado y nuevos datos procesados que nos llegan a diario, hemos identificado ya más de 30 sitios de interés para exploración y desarrollo". Informó que Apache anunció que el yacimiento, identificado como SB-2004, tiene la más alta producción inicial de cualquiera de los pozos perforados en los 40 años anteriores de concesión.
Perforado a 5544 pies de profundidad, el pozo confirma la productividad de una zona de 20 millas cuadradas escasamente perforada, ubicada entre tres yacimientos de 40 años de producción: Cañadón Piedras, Cabo Nombre y Bajo Grande. Apache ha comenzado a perforar el primero de seis sitios potenciales identificados.
La producción del SB-2004 sigue al desarrollo por parte de Apache de un descubrimiento off-shore previamente inexplorado en Cabo Nombre Sur, ubicado a 4,2 millas al sur. Dos pozos -CNS-2005 y CNS.2006- están produciendo un total de 11,5 MMcf de gas y 53 barriles diarios de petróleo.
Apache opera la concesión en Tierra del Fuego, con una participación de trabajo del 70%, asociada con Repsol YPF (que detenta el 30% restante). Apache tiene concesiones por casi dos millones de acres (alrededor de ocho mil kilómetros cuadrados) en Tierra del Fuego, 714.000 del lado argentino, y dos bloques para exploración recientemente asignados del lado chileno, que comprenden 1,2 millones de acres. La producción neta de la empresa en la isla es de 5226 barriles diarios de petróleo y 122 MMcf de gas.