Río Grande - Asentamientos ilegales

Nuevo corte en el subsidio de gas reavivaría las protestas

08/01/2008
I

ntegrantes de los asentamientos ubicados en la zona de la margen sur de Río Grande sufrieron el corte en el subsidio de gas envasado, por lo que anticipan la posibilidad de iniciar protestas en las puertas de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
La situación se habría producido a causa de una deuda importante con las empresas distribuidoras del gas envasado, Gas Austral en Río Grande y Sartini en la capital provincial. Por esto, las firmas decidieron nuevamente suspender la entrega de garrafas con precios subsidiados.
Cabe recordar que la garrafa con subsidio tiene un costo de $28,50 y sin subsidio algo más de 100 pesos, y en algunos casos la morosidad se extendería hacia mitad del año pasado.
De esta manera, los vecinos que protagonizaran las usurpaciones en la zona sur de Río Grande comenzaron a hacer sentir su malestar durante el pasado lunes, cuando intentaron renovar la autorización en el otorgamiento en el suministro del gas envasado, por lo que el inicio de las nuevas protestas daría lugar al cuarto reclamo por la misma causa hacia el Estado provincial. En este sentido se espera para hoy miércoles una nueva protesta frente a las oficinas de Desarrollo Social, ya que la situación es grave para muchas familias que desde mediados de 2007 soportaron varios episodios de estas características, incluso en pleno invierno.
Vecinos de los asentamientos de la margen sur resaltaron en varios medios riograndenses que "no es posible que estemos atravesando nuevamente estos inconvenientes, cuando la actual conducción provincial nos brindaba otras esperanzas en el trato con nosotros", recordando que "el año pasado incluso recibimos la solidaridad de algunas personas del ARI", los que actualmente "desaparecieron y ni siquiera se comunicaron con nosotros para darnos una respuesta sobre la posible solución para nuestras familias".
Por su parte, una dirigente barrial resaltó que "esta historia ya la conocemos y la vivimos con la anterior gestión, lo único que ahora estamos esperando es que nos brinden algunas explicaciones, como sí lo hicieron el año pasado", advirtiendo que durante la presente jornada realizarán un corte en la calle Estrada, frente a las oficinas de Desarrollo Social.

Etiquetas