nte la imposibilidad de derivar a una paciente del Hospital Regional Ushuaia que sufrió quemaduras severas, dos reconocidos cirujanos plásticos del Polo Sanitario Malvinas Argentinas arribaron a la capital fueguina para realizarle una intervención quirúrgica en esta localidad.
Los profesionales Matías Llabrés y Rodolfo Ortega llegaron a Ushuaia tras los contactos realizados por el subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, y la intervención de la gobernadora Fabiana Ríos.
La difícil situación financiera que atraviesa la Provincia imposibilitó la derivación de la paciente, por lo que Gómez Carrillo aseguró que "nos pareció un acto muy solidario de las autoridades del Municipio de Malvinas Argentinas que se hicieran cargo de solventar los gastos del traslado de los profesionales"; remarcando enseguida que "creemos que la mejor manera es traer lo que nos falta hasta acá, si se puede evitar la derivación".
El funcionario aseguró que "el área de terapia intensiva la pudo sostener y hasta ahora está sin las complicaciones extras que fueron evitadas" en el hospital, dejando en claro que "el gran problema del quemado es que es tan vulnerable que se le agregan complicaciones".
Dada la particularidad de las lesiones por quemaduras graves, que requirieron de la intervención de cirujanos especializados, se continúa evaluando la posibilidad de derivar a la paciente hacia el Instituto del Quemado para su recuperación y tratamiento post operatorio.