n horas de la tarde del pasado domingo, la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Ushuaia asistió a la embarcación "Elizabet I" y su tripulación, cuando la nave tuvo un inconveniente y se dio vuelta campana en la zona de la baliza de Punta Paraná, ubicada entre Remolino y Almanza.
Según detalla el parte de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, cerca de las 14.30 del domingo se recibió una comunicación por VHF en la estación L3P de esta dependencia, donde informaba que la embarcación lancha pesquera "Elizabet I" solicitaba ayuda por encontrarse con una vía de agua en el casco, por lo que inmediatamente se destaco al guardacostas GC - 151 "Nahuel Huapi" y al semirígido "Hurricane", con personal de guardia y de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental (SIPA), dependiente de la Prefectura Ushuaia, con equipos para realizar la asistencia requerida.
Asimismo, señala que al llegar al lugar se observo que la embarcación se encontraba vuelta campana y que su tripulación había sido asistida por la lancha pesquera "Catamarca", que se encontraba navegando en las proximidades de la baliza donde ocurrió el incidente. Posteriormente, las embarcaciones y el personal de la fuerza de seguridad procedieron al remolque de la lancha pesquera afectada hasta la costa. Allí, el personal de la estación SIPA llevó a cabo las tareas de achique del agua en el interior de la embarcación, lo que facilitó los trabajos para asegurar que la misma no se hundiera.