Subsecretaría de Cultura de la Provincia

Organizan actividades culturales para el Día de la Mujer

20/02/2008
S

e desarrolló el tercer encuentro de mujeres de distintos sectores de la sociedad fueguina con el objetivo de organizar una diversidad de voces y exposiciones que se presentarán el "Día Internacional de la Mujer", que se recuerda el próximo 8 de marzo.
La directora Provincial de Gestión Cultural, Sandra Ruiz Díaz, coordinó la iniciativa que surge desde la Subsecretaría de Cultura para conocer las distintas miradas y voces de mujeres fueguinas que con distintos roles luchan y tienen distintas vivencias en nuestra sociedad.
Desde los distintos ámbitos se fueron sumando con distintas propuestas culturales para presentar y recordar con foros, debates, charlas, exposiciones fotográficas, proyecciones de audiovisuales y actividades artísticas y culturales. "La gente se siente partícipe de esto y desde estos encuentros uno se involucra más con las distintas realidades y se profundiza el conocimiento de cada uno de los diferentes sectores y la actividad que realizan", explicó la directora provincial.
La inauguración será el sábado 8 y las actividades se prolongarán hasta el próximo 22 con distintos escenarios, en el edificio de la ex Legislatura Provincial, en avenida Maipú y Lasserre; en la Casa de la Cultura de Ushuaia y en el salón del Instituto Provincial de Regulación y Apuesta, en avenida San Martín al 300.
Ayer hubo alrededor de veinte mujeres que contaron distintas historias con respecto a sus actividades y a medida que avanzaba la reunión se fue apuntando el desarrollo de las actividades que organizará la subsecretaría de Cultura.
Distintas propuestas se fueron planteando entre ellas todas coincidieron en la posibilidad de compartir e integrar los paneles con algunos caballeros, a quienes se extenderá la invitación. "Es importante la mirada del hombre en las luchas y actividades que desarrollan las mujeres, la familia, la vida y la sociedad", puntualizó Ruiz Díaz. La diversidad de opiniones y vivencias enriqueció y agilizó la coordinación que tiene como objetivo poner en tapete las voces y diferentes sectores sociales.