El hecho estaría esclarecido para la policía

Detienen a dos sujetos por el asesinato de un hombre en Tolhuin

22/02/2008
E

fectivos de la Policía de la Provincia con asiento en la Comuna de Tolhuin lograron detener a dos sujetos y secuestrar el arma blanca tras efectuar medidas por el homicidio de Juan Gumersindo Huerque Nancuante (51), ocurrido este miércoles en horas de la noche.
El hallazgo de Juan Gumersindo Huerque Nancuante (51), de nacionalidad chileno, lo realizó una vecina que dio aviso a la policía. La mujer informó que en la intersección de las calles Pedro Oliva y Dalmaso, de la comuna de Tolhuin, había una persona tirada en el ingreso de una vivienda aparentemente herida, en una charco de sangre.
Constituido el personal del Comando de Operaciones Tolhuin, pudo observar una persona de sexo masculino recostada en el acceso a una precaria vivienda, solicitándose en forma inmediata la presencia de la ambulancia del Centro Asistencial Tolhuin, certificando el galeno interviniente que el cuerpo se hallaba sin vida. Tras ser identificado el cadáver de Huerque Nancuante fue trasladado a la morgue de la ciudad de Ushuaia, presentando heridas cortantes en abdomen y brazos.
Se practicaron las actuaciones de rigor y se instruye sumario de prevención policial caratulado Comando de Operaciones Tolhuin, S/averiguación s/Homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Héctor Daniel Ochoa, Secretaría pernal Dr. Fernando López Robbio.

Allanamiento y detenciones

Cabe señalar que con las primeras luces del día se hizo presente en el lugar del hecho el magistrado interviniente en la causa, determinándose las primeras diligencias. Así acudieron al lugar personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional Norte, quien colaboró con el jefe de la Unidad Regional Centro, Comisario Ceferino Pinto Troche.
Además a modo de apoyo acudió el Director de Investigaciones Criminales Comisario Luis Nuñez. Así con los elementos recolectados y luego de varias averiguaciones se realizaron dos allanamientos en los que se detuvo a dos personas, se secuestraron prendas de vestir ensangrentadas y un cuchillo ensangrentado, el cual habría sido utilizado en la mortal agresión.
Si bien los algunos elementos intentaban ser ocultados, el personal policial logró recolectar importantes indicios que permitirían esclarecer por completo el crimen.
Así en menos de 24 horas efectivos de la policía provincia lograron detener a dos personas quienes permanecían incomunicadas a disposición del juez de turno.

Etiquetas