Acuerdo con TELAM

Ríos firmó convenio para que la agencia nacional de noticias cubra eventos en la isla

07/04/2008
L

a gobernadora Fabiana Ríos y el presidente de TELAM, Martín Granovsky, acordaron a través de un convenio la cobertura periodística de la agencia noticiosa de la república argentina de los distintos eventos que acontezcan en Tierra del Fuego. La mandataria provincial aprovechó su paso por la redacción de la agencia de noticias nacional para destacar su relación con el Gobierno nacional, al precisar que es "buena y respetuosa", y afirmó que "todos los ministros que gestionan dan cuenta de un buen diálogo y de una buena posibilidad de acuerdos".
El acuerdo se rubricó el pasado viernes y consiste en la realización de la cobertura periodística y fotográfica de los principales eventos de carácter social, cultural, turístico y educativo que se desarrollen en Tierra del Fuego. Esas informaciones serán incluidas en el servicio de noticias que TELAM distribuye a los distintos medios del país.
En declaraciones a la agencia de noticias, Ríos se encargó de dejar en claro "la buena y respetuosa relación" que su Gobierno mantiene con la Nación y afirmó que "todos los ministros que gestionan dan cuenta de un buen diálogo y de una buena posibilidad de acuerdos".
También explicó que mantiene buen diálogo con los intendentes fueguinos. "Tenemos la particularidad de que los tres intendentes son de distinto signo político que el de la Provincia y me parece que se ha generado una relación institucional que ellos mismos describen que nunca han tenido con el Gobierno provincial", indicó.
Por otra parte, la Gobernadora fueguina admitió que la relación con los empleados públicos provinciales "es de alta conflictividad, porque nosotros tenemos un nivel de gasto dentro del presupuesto elevadísimo en términos de personal, cuya responsabilidad claramente no es de los trabajadores".
"Los problemas tienen que ver con decisiones políticas que se fueron tomando y que hoy plantean incrementos salariales en un presupuesto que no está dando para que esto suceda", reflexionó.
No obstante, dijo que "hay buenos canales de diálogo con los sectores planteando la relación salarial a través de paritarias que durante años no se habían realizado en la provincia".

Adhesión a Plan Nacional contra la Discriminación

Ríos fue recibida por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino. Allí la mandataria le informó a la representante de ese organismo la adhesión de la Provincia al Plan Nacional contra la Discriminación.
Además, las funcionarias sentaron las bases para generar políticas conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.
Durante la reunión, Lubertino anunció sobre la designación, en un futuro próximo, de un delegado del INADI en Tierra del Fuego.

 

Etiquetas