Museo Marítimo de Ushuaia

Exponen obras de arte de paisajes y denuncias sociales

10/04/2008
L

os artistas plásticos fueguinos Alejandro Abt y Eduardo Nicolau exponen sus obras vinculadas con la sociedad fueguina. Más de veinte pinturas de grandes dimensiones pueden apreciarse en dos salas del Museo Marítimo de Ushuaia.
La exposición de óleos y acuarelas llama la atención no sólo por la dimensión y colores sino por el contenido de cada obra en particular y forma parte de la XXXII Encuentro de Directores de Museos que iniciará hoy en Ushuaia.
Abt a través de sus obras denuncia distintos temas que tienen que ver con la realidad local y social, entre ellas el problema de viviendas, el problema de Aerolíneas Argentinas que no falta cuando deja varados a los pasajeros, por distintos problemas; la inmigración que llega y se van desde Tierra del Fuego y el problema de los perros en vía pública.
En la gama de los grises y celestes cada obra artística queda plasmada con distintos personajes en la que va delineando a hombres, mujeres y niños con distintas expresiones muy elocuentes, como por ejemplo el problema de Aerolíneas de bandera. El acrílico bajo el título "En espera del embarque".
"Son grises invernales de Ushuaia", explica Abt a el diario del Fin del Mundo cuando relata como desarrolló sus trabajos. "Transmito cosas que pasan acá y es una gran satisfacción cuando termino la obra y me sacó la bronca plasmando en cada obra y me libero de ello", puntualizó el artista fueguino que obtuvo varias distinciones por sus trabajos.
En otra obra denominada como "Arraigo Juvenil" se observa a una persona de la tercera edad y atrás se aprecia una casilla y también se dibujó a los canes que están cerca de la vivienda.
Un acrílico que data de este año "Mirando al pasado" muestra el artista a una persona con anteojos y en uno de los cristales se refleja la Antigua Casa Beban, cuando estaba ubicada en avenida Maipú, de la Ushuaia antigua.
Por otra parte, en cuanto a las obras de Nicolai se trata de acuarelas con colores más cálidos y que sobresalen también por la dimensión como por la técnica que utiliza en la que desarrolla temas regionales. Entre los trabajos se observan los paisajes de Ushuaia, de la ciudad, el mar, el bosque y las instituciones, como por ejemplo el frente del Museo del Fin del Mundo.
Las muestra permanecerá hasta fin de mes en las salas del Museo Marítimo de Ushuaia.

Etiquetas