Conflicto en Educación

Rabassa renunció al Ministerio

10/06/2008
A

rgumentando "problemas personales y de salud", el ministro de Educación, Jorge Rabassa, presentó ayer su dimisión al cargo que ejercía desde el pasado 17 de diciembre. La dimisión del funcionario se concretó en medio del conflicto que el Gobierno afronta con el sector docente, el que por el momento no parece tener rápida solución.
El vicegobernador Carlos Bassanetti indicó que el potencial sucesor de Rabassa sería el subsecretario de Educación Inicial y Primaria, Darío Vargas. El potencial sucesor de Rabassa es un docente que tuvo activa participación dentro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina durante la década de los 90, en el que llegó a desempeñar cargos de relevancia dentro de esa estructura gremial.
En declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación Institucional del Gobierno, Rabassa señaló que el alejamiento respondió a la "confluencia de problemas personales y de salud, algunos de ellos de larga data y otros generados en gran parte por el sinnúmero de conflictos con el sector docente que me ha tocado enfrentar en el desempeño del cargo en los últimos meses, no siempre con el éxito que hubiera sido deseable", a la vez que asumió "la totalidad de las responsabilidades que hicieron imposible continuar llevando adelante con plenitud y eficiencia la complejidad de las tareas que implica el desempeño de tan importante función".

Etiquetas